Las condiciones climatológicas que se dan en el invierno pueden provocar en nuestra piel efectos no deseados como rojeces, grietas, sequedad extrema. Para evitar estas alteraciones hay unas simples pautas que se pueden seguir y así luciremos siempre una piel perfecta.

???????????????????     MANOS

Al ser una zona del cuerpo carente de glándulas sebáceas se resecan y agrietan con mayor facilidad por ello si quieres tener unas manos hidratadas es importante que trates de llevar a cabo estos consejos.

A la hora de lavarte las manos no debes utilizar agua ni excesivamente caliente, ni excesivamente fría ya que los cambios bruscos de temperatura en nuestra piel provocan alteraciones. Después de lavártelas intenta utilizar siempre una buena crema de manos tipo Eucerin, Neutrogena, Avene

oferta-eucerin

Si vives en una zona fría intenta ponerte o guantes cuando estés en el exterior.

Antes de acostarte es muy importante ponerte de nuevo crema de manos ya que probablemente sea cuando la crema permanezca más tiempo en nuestra piel y pueda ser totalmente absorbida.

 

images (4)  LABIOS

Son una zona de nuestro cuerpo extremadamente expuesta a los cambios de temperatura. Si los sientes resecos evita humedecerlos constantemente, pues esto solo provocará una mayor irritación. Trata de aplicar agentes que eviten la deshidratación como vaselina pura o agentes reparadores como bálsamos labiales.

 

images (7)  LA CARA

Aplícate crema hidratante adapatada a tu tipo de piel tanto de día como de noche, previa limpieza, bien con un gel limpiador, bien con una solución micelar. La zona de los ojos tiene una piel muy fina y sensible, por ello intenta utilizar también contorno de ojos.

Si vives en una zona soleada es recomendable que la crema de día contenga factor de protección solar.

avene hidrance

 

images (8)  EL CUERPO

Muchas veces no le damos la importancia que requiere ya que  vamos cubiertos de ropa y no se nos ve, pero cuidar el cuerpo es también importante. 

Siempre después de la ducha trata de aplicarte una buena crema hidratante de forma generosa, haz incapié en las zonas que más se resecan, codos, rodillas…

eucerin-locion-ph5-1000ml

Para lucir una piel extrasuave puedes utilizar un exfoliante corporal semanalmente.

 

Para terminar os dejo una última recomendación. La calefacción es un gran enemigo de una piel hidratada. Siempre que la pongas que sea a una temperatura razonable, no superior a 20-21ºC y tratando de mantener un ambiente húmedo, para ello puedes poner toallas sobre los radiadores o utilizar un humidificador.

humidificateur-humidoo-xl (2)

 

 

Share Button
Artículo anteriorTenemos la solución para esta Navidad!
Artículo siguienteAMPOLLAS EFECTO FLASH
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.