exfoliante

 

¡Hola chic@s!

Seguramente muchos de vosotros, fieles seguidores nuestros, ya conozcáis las ventajas y beneficios de exfoliar la piel.
Sin embargo, puede que algunos de los nuevos no sepáis para qué sirve este paso tan importante en la limpieza facial, por ello, esta semana en nuestro blog, os explicaremos en qué consiste la exfoliación y cuáles son sus beneficios para la piel.
Sentaos y ¡tomad nota!

Desde hace miles de años, los humanos hemos recurrido a fórmulas que contribuyan a la salud de nuestra piel. Una de éstas fórmulas de belleza utilizada desde la antigüedad es la exfoliación.
Los exfoliantes son productos granulosos, como cientos de pequeñas bolitas en un gel o crema, que nos ayudan a eliminar las células muertas de nuestra piel, además de las escamas e impurezas depositadas en la superficie de la epidermis.

Claro está que, en los últimos años, ésta técnica se ha extendido en el mundo de la belleza y los clientes que buscan una piel totalmente cuidada, por ello hoy en día podemos encontrar una gran variedad de marcas y diferentes texturas exfoliantes que se adapten a cualquier tipo de piel.

Pero ¿realmente sirven?
Es importante saber que cada día se forman en la capa más profunda de nuestra piel nuevas células que van subiendo poco a poco por las capas de la piel hasta alcanzar la superficie (suelen tardar unos 28 o 30 días).
Esto hace que nuestra epidermis no se desgaste, sin embargo causa una acumulación de células muertas en la superficie que pueden ocasionar problemas en la piel como apariencia opaca y obstrucción de poros…

Para eliminar ésta acumulación de residuos en la superficie de la epidermis, se utilizan los exfoliantes, ya que suavizan, iluminan y le devuelven a la piel toda su belleza natural mediante una combinación de ingredientes entre los que encontramos esas pequeñas bolitas, ácido láctico y AHA.
Al exfoliar la piel, limpiamos nuestra epidermis en profundidad, lo cual cuenta con grandes beneficios, como oxigenarla y nutrirla.

¿Cada cuánto tiempo puedo exfoliar mi piel?
Puedes exfoliar tu piel una o dos veces a la semana si tu piel es grasa, cada 15 días si es normal o seca y una vez al mes si es sensible, pero debes hacerlo con productos hipoalergénicos.

¿Cómo utilizar el exfoliante?
1. Aplica una pequeña cantidad del producto sobre la yema de tus dedos y expándela por el rostro, mediante movimientos circulares (hasta que la cara esté totalmente cubierta).
2. Sin apretar, sigue haciendo un ligero masaje. Notarás que rasca un poquito pero es normal, son las bolitas encargadas de eliminar la piel muerta.
3. Ten cuidado con el contorno de ojos, por que como sabes, esta zona es muy sensible.
4. Cuando pasen un par de minutos, lávate la cara con agua fría o con la ayuda de una toalla húmeda para eliminar todo el exfoliante. ¡Notarás que tu piel está mucho mejor al instante!
5. No olvides aplicar al final tu crema hidratante.

En nuestra farmacia disponemos de varias marcas y texturas exfoliantes para que elijas la que mejor se adapta a tu tipo de piel

Share Button
Artículo anteriorLos beneficios del ácido hialurónico
Artículo siguiente¡Haz que tu piel resplandezca esta primavera!
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.