Tipos de radiaciones solares que afectan a nuestro cuerpo:

-Radiación UVB: Aumenta su intensidad en verano.  Es la que causa quemaduras y eritemas en la epidermis.

-Radiación Visible: Actúa como los rayos UVA, se acumula en la dermis provocando, en parte, el envejecimiento de nuestra piel y favoreciendo la aparición de manchas.

-Radiación UVA: Es estable durante todo el año y causa los mismos daños que la radiación Visible.

-Radiación IR-A: Acelera el fotoenvejecimiento al aumentar la degradación del colágeno y al mismo tiempo disminuir su síntesis. Favorece la aparición de arrugas y flacidez.

piel sol

Viendo cómo nos afecta la radiación solar, muchos dermatólogos defienden que el sol es el responsable del  80% del envejecimiento de nuestra piel: la capa externa se hace más fina, la piel pierde luminosidad, resistencia y elasticidad y aparecen manchas y arrugas.

bill con letra

                                     

Además todas las radiaciones solares que nos afectan EN EXCESO PUEDEN PRODUCIR CANCER!

El 80% del daño solar se produce antes de los 18 años .

Sólo se necesitan 5 quemaduras solares para duplicar el riesgo de padecer cáncer.

Por estos motivos es Muy Muy Importante concienciarnos de lo importante que es la utilización correcta de un fotoprotector, ya que todos estos problemas se pueden prevenir de una forma muy simple. 

En el próximo post os hablaré de como elegir el fotoprotector adecuado y como aplicarlo.

Share Button
Artículo anteriorDERMATITIS ATÓPICA
Artículo siguienteFOTOPROTÉGETE
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.