Para escoger el fotoprotector es importante tener en cuenta varios factores:

Factores ambientales: estación del año, hora del día.

Factores individuales: edad, tipo de piel, fototipo.

 

fototipos CARAS Ofototipos

 

Otros factores: embarazo, problemas de piel, tratamiento con medicamentos.

 

¿Que requisitos fundamentales debe cumplir un fotoprotector?

  1. Que proteja frente a los distintos tipos de radiación.
  2. Que neutralice los radicales libres que  hacen que nuestro organismo se  “oxide”. Para ello debe contener sustancias antioxidantes. Heliocare y Avene son 2 laboratorios  que formulan sus productos con altas concentraciones de antioxidantes.
  3. Que sean estables y seguros.
  4. Que nos resulte agradable a la hora de aplicarlo, ya que si no, no lo aplicaremos con la frecuencia necesaria, ni en cantidad suficiente.

 

¿Cómo debemos aplicar el fotoprotector solar y en qué cantidad?

Hay que ser Muy Muy generosos a la hora de aplicar un fotoprotector.  Más del 70% de la población no aplica el fotoprotector de forma correcta ni en cantidad suficiente.

 Para que un fotoprotector tenga una eficacia del 100% tendríamos que aplicarnos una cantidad de 2mg/cm2.  Os dejo una imagen en la que explica muy bien la cantidad de fotoprotector que deberíamos aplicarnos.

cantidad de fotoprotector a aplicar

                                  Imagen obtenida del blog cuaderno en piel

Evidentemente no vamos a utilizar tanta cantidad de fotoprotector como la chica de la imagen, por ello es importante hacer hincapié en aplicar el producto ANTES de la exposición solar para que cuando lleguemos a la playa, montaña… los antioxidantes que contiene la crema se hayan absorbido y estén haciendo su efecto.

 Reaplicarlo con frecuencia,  cada 2 horas y  después de bañarnos, incluso cuando en el envase  indica que es resistente al agua.

Por último decir que ya que prácticamente nadie se va aplicar la cantidad de fotoprotector recomendada podemos utilizar protectores físicos, como sombreros, gorras, sombrillas, y evitar el sol en las horas centrales del día.

5 reglas oro para protección del sol

 

 

Share Button
Artículo anteriorLlega el Verano…PROTÉGETE
Artículo siguienteTratamiento tópico de la Rosácea: Mirvaso 3mg/g gel.
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.