En primer lugar os diré que un porcentaje muy alto de niños padecen dermatitis atópica (enfermedad inflamatoria no contagiosa) y la gran mayoría ha experimentado la enfermedad a muy temprana edad, antes de los cinco años.

Estamos hablando de una piel desprotegida que se produce, entre otras causas, por un déficit en la producción de ceramidas en la piel. Las ceramidas son una familia de lípidos naturales que gracias a ellos nuestras células se mantienen unidas y fuertes, formando la barrera cutánea. Imaginaros que las células son ladrillos y que las ceramidas son el cemento que los une y por lo tanto que mantiene la barrera cutánea en perfecto estado.

piel-atopica-da-alergia-

 

 

¿Qué síntomas tiene?

Para reconocer una piel atópica nos fijaremos en los síntomas tan característicos como:

·         Picor

·         Sequedad

·         Irritación, infecciones localizadas.

·         Eccemas.

·         Enrojecimiento, inflamación.

dermatitis atopica

 

¿Por qué aparece? 

Se ha observado que factores hereditarios, una higiene con productos no adecuados, mala alimentación, factores ambientales o incluso factores emocionales como, el estrés, ansiedad etc,  favorecen que aparezca este tipo de  piel atópica.

Muchas veces la dermatits atópica está relacionada con procesos alérgicos, por eso gran parte de estos pacientes también desarrollan otras enfermedades como rinitis, alergias, asma, intolerancias alimentarias. Esto se puede deber a que su sistema inmunitario está alterado.

 

Desde Farmacia Glorieta os aconsejamos usar Bepanthol gel para la higiene y protección diaria de la piel, un jabón sin detergente y sin conservantes. Mantener muy bien hidratada la piel con Bepanthol loción Ultra Protect, ideal para pieles secas y sensibles.

Os recomendamos también que:

Ø   Los baños sean cortos y con agua tibia.

Ø  Usar jabones sin detergente (jabones syndet) .

Ø  Usar productos sin perfume, alcohol.

Ø  Secar dando toques, sin friccionar.

Ø  Mantener una hidratación adecuada.

Ø  Usar tejidos de algodón y ropa no ajustada.

 Si tenéis cualquier duda dejad vuestra consulta y os responderé lo antes posible.

Un saludo Estela Sotoca LLopis Farmaceútica.

 

Share Button
Artículo anteriorGanador Sorteo Sesderma. Cesta valorada en 90€
Artículo siguienteLlega el Verano…PROTÉGETE
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.