Inevitablemente el verano se acaba y el moreno nos ira dejando poco a poco. En general, todos queremos mantener durante más tiempo ese bronceado que hemos conseguido en los meses de verano que tanto favorece y con el que logramos un aspecto más saludable. Aquí  te damos 5 claves básicas para que mantengas tu bronceado al menos unas semanas más antes de volver a recuperar tu tono natural/palidez del invierno:

1. PEELING / EXFOLIACIÓN

El primer paso para conservar el bronceado es una correcta exfoliación con la que  eliminaremos  células muertas y conseguiremos lucir una piel con un tono uniforme y más bonita.

La espuma limpiadora exfoliante de Neostrata elimina las impurezas de la superficie cutánea del rostro y ayuda a la renovación celular. Contiene ácido maltobiónico, que deja la piel suave y flexible sin sensación de sequedad y fitomoléculas (de aloe, pepino, romero y camomila) que recorfortan y refrescan la piel. Al ser una espuma de limpieza de textura suave se puede aplicar a diario.

Una o dos veces por semana se recomienda usar un exfoliante corporal. La crema exfoliante de Martiderm limpia en profundidad, elimina impurezas y renueva las capas más externas de la epidermis.

2. HIDRATACIÓN

Una hidratación diaria, tanto facial como corporal, es fundamental para cubrir la inevitable pérdida de agua que se produce en nuestra epidermis en los meses de verano.

Como hidratante facial, el fluido luminoso C-Vit de Sesderma, con vitamina C antioxidante contribuye a homogeneizar el tono de la piel, consiguiendo un aspecto más luminoso y uniforme y mejorando la textura y elasticidad de la piel

3. AUTOBRONCEADOR

Una buena alternativa para mantener tu moreno son las cremas de bronceado progresivo. La leche autobronceadora hidratante de Avene proporciona un tono bronceado uniforme, natural y duradero que será diferente según el color natural de piel de la persona al contener dihidroxiacetona (DHA), la cual al entrar en contacto con la capa superficial de la piel produce una reacción química de oxidación. Para que el color quede uniforme en todo el cuerpo debemos primero exfoliar bien la piel y aplicar una crema hidrante antes de extender el autobronceador.

farmacia glorieta bronceado

4. NUTRICOSMÉTICA

Los complementos alimenticios autobronceadores proporcionan un bronceado más intenso, homogéneo, saludable, luminoso y duradero. Previenen el fotoenvejecimiento cutáneo e impiden la degradación del colágeno y la elastina al poseer una potente acción antioxidante.

Arkosol advance de Arkopharma contiene carotenoides, vitaminas, aceites (argán, borraja, sésamo) y Phytopérine® que mantienen la piel en un estado adecuado, contribuyen a la protección de las células del estrés oxidativo y ayudan a mantener la hidratación y la elasticidad de la epidermis.

 5. ALIMENTACIÓN

La alimentación también es clave; incluye en tu dieta alimentos ricos en betacarotenos como zanahorias, uvas, tomates, melocotones, etc; y antioxidantes como vitaminas C y E que además potencian los efectos del betacaroteno y elimina los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.  

farmacia glorieta bronceado

Si teneís alguna consulta duda no dudéis en preguntar os responderé con la mayor brevedad posible.

Un saludo, Susana Fernández

Farmaceútica de Farmacia Glorieta.

Share Button

2 comments on “PROLONGA TU BRONCEADO

  1. Paqui Pérez on said:

    Gracias! interesante, para pasar el invierno con buen color.

    • Farmacia Glorieta on said:

      Sí! Con un poquito de constancia lograremos mantener nuestro bronceado un poquito más con nosotros 😉 Muchas gracias por pasarte por el blog. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.