¿POR QUÉ ENVEJECEMOS?

El envejecimiento es un proceso fisiológico que dificulta la adaptación de nuestros órganos y sistemas a los cambios ambientales. Existen diversas teorías sobre la causa del envejecimiento, unas consideran que la genética de cada individuo es quien determina el momento de envejecer ya que nuestras células solo pueden reproducirse a lo largo de la vida un número limitado de veces, es decir, cada ser humano nacería con su propia “fecha de caducidad”. Otras teorías, sin embargo, consideran que el envejecimiento es consecuencia de la producción de radicales libres generados por causas ambientales como la contaminación atmosférica, la luz ultravioleta emitida por el sol, el tabaco…

Como es evidente, la piel, al igual que el resto del organismo, también envejece con el paso del tiempo…

 envejecimiento

 ¿CÓMO ENVEJECE LA PIEL?

Con los años, se van modificando las propiedades de las proteínas que constituyen nuestra piel:

  • Disminución y desorganización del colágeno, elastina y ácido hialurónico y como consecuencia, aparición de nuestras “queridas amigas” las arrugas.
  • La melanina (responsable de la pigmentación en la piel) se forma de manera irregular por lo que es típica la aparición de manchas.
  • Los capilares sanguíneos también se alteran, dilatándose, por lo que surgen las telangiectasias, que son pequeños vasos sanguíneos visibles.

 

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR Y CORREGIR EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO?

Debemos seguir una rutina de limpieza facial eligiendo los productos más adecuados según nuestro tipo de piel para preservar el manto de protección natural cutáneo. Así, estaremos perfectamente preparad@s para aplicarnos posteriormente nuestra crema , eligiengo alguna que contenga alguna sustancia antienvejecimiento. Aquí os dejamos algunos ejemplos que esperamos os sirvan:

SUSTANCIA ANTIENVEJECIMIENTO PROPIEDADES CREMAS CON ESTAS SUSTANCIAS
Ácido hialurónico Da elasticidad y firmeza a la piel al estimular la síntesis de colágeno Jal Vital PlusSesderma Hydraderm HyalEucerin Hyaluron FillerEluage
Vitamina C Antioxidante, promueve la síntesis de colágeno Sesderma C-VitNeostrata BionicaEndocare Tensage
Retinaldehído Disminuye arrugas, manchas, asperezas y sequedad cutánea Avene YsthealAvene Eluage
Ácido glicólico Hidratata y renueva las células epidérmicas Sesderma AcglicolicMartiderm Reg 8
Ginkgo Biloba Antirradicales libres, favorece la síntesis de colágeno Sesderma Kit antiojeras

 

El 90% de los daños cutáneos provicados por factores externos son debidos al SOL!! así que no nos podemos olvidar de nuestro protector solar a diario, tanto en verano como en invierno antes de salir de casa.

Como veis cada vez nos ponen más fácil para al menos retrasar el inexorable proceso de envejecimiento de nuestra piel.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.