Uno de los activos más utilizados en dermocosmética hoy día es el ácido glicólico. Este principio activo se utiliza en cremas, emulsiones, geles, sueros etc,  porque penetra fácilmente en las capas más profundas de la piel (es una molécula muy pequeña) y por sus diversos efectos beneficiosos sobre la piel:

-Exfolia suavemente la piel, eliminando células muertas y regenerando la piel.

•-Reduce las manchas producidas por el sol, el envejecimiento, el acné severo, etc.

acido-glicolico-300x207

-Reduce las líneas de expresión: como las líneas de la frente, la comisura de los labios, entrecejo etc.

-•Mejora considerablemente el acné restaurando los tejidos de la piel dañada, cicatrizando heridas y atenuándolas.

-•Humecta y mantiene fresca la piel evitando su envejecimiento prematuro, dando luminosidad y embelleciendo rostros apagados.

•-Protege el colágeno y la elastina de la piel.

– Penetra profundamente en la piel y ayuda a desprender las células muertas que se acumulan en la superficie, mejorando significativamente la apariencia y la textura.

NEOSTRATA-CITRIATE-HOME-PEELING (1)

El ácido glicólico se suele utilizar en diversas concentraciones en función del tipo de piel y del tipo de tratamiento. Siempre se debe comenzar el tratamiento utilizando una concentración baja (8%)  e ir paulatinamente aumentándola (15% – 20%), así conseguiremos que la piel no se irrite. A pesar de todo puede que en las pieles muy finas las primeras veces que se utilice se produzca un ligero enrojecimiento de la piel que se pasa en 2 o 3 minutos.  

Dado que el ácido glicólico realiza sobre la piel un pequeño peeling, es recomendable utilizar siempre un protector solar de factor alto.

Cremas con ácido glicólico:

Dos casas comerciales que trabajan mucho con el ácido glicólico son Sesderma y Neostrata, ambas han sacado hace poco nuevos productos con ácido glicólico sobre los que os hablaré en el próximo post.

acglicoli sesderma

Share Button
Artículo anteriorTratamientos Express
Artículo siguienteNeostrata resurface: Basis Redox Crema
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.