Por fin ha llegado a Farmacia Glorieta el nuevo sérum con proteoglicanos de Martiderm: Proteum Sérum.

IMG_20141029_131448449

Nos lo presentó nuestra delegada hace tan solo 2 días y ya lo tenemos aquí.

El nuevo Proteum Sérum de Martiderm   actúa a dos niveles:

Sobre el Fotoenvejecimiento, que es aquel que se produce por causas ajenas a nuestro cuerpo, como son las radiaciones solares, viento etc..

fotoenvejecimiento

Sobre el Cronoenvejecimiento, que es aquel que se produce por el  paso del tiempo , nuestra piel pierde agua, elasticidad…

cronoenvejecimiento

 

¿Qué composición tiene el Proteum Sérum de Martiderm?

Para entender un poco las funciones de los activos que contiene este sérum es importante saber la función de los proteoglicanos en nuestra piel:

Los proteoglicanos son unas proteínas de gran tamaño que se encargan de estimular la regeneración de nuestra piel en sus capas más profundas, haciendo que nuestra piel tenga una apariencia mucho más joven. Además son unos excelentes agentes hidratantes ya que por su gran tamaño son capaces de retener agua y rellenar los espacios que existen entre las células de la piel, es decir rellenan las arrugas. 

proteoglicano

Dicho esto, ya os puedo explicar que la composición del Proteum Sérum:

-Contiene una molécula patentada por los laboratorios Martiderm, que se llama Proteum 89+ 5%: ésta molécula induce la síntesis de 2 de los proteoglicanos fundamentales  para nuestra piel.

Uno de ellos es el Versicán: es un Proteoglicano de gran tamaño, que se encuentra unido al ácido hialurónico. Esta unión permite retener grandes cantidades de agua y mantener la piel súper hidratada.

El otro es el Decorín: es un proteoglicanos pequeño que interviene en la formación de colágeno.  Proporciona elasticidad y firmeza a la piel.

Retinoato de tocoferilo 1 %, vitaminas A y E: estimulan las síntesis de colágeno y ácido hialurónico y además son protectores del ADN.

Hexapéptido protector de ADN: reparador natural del ADN.

Complejo Vitamínico : vitaminas C, B5 y B3, “superantioxidantes”.

 

¿Cuáles son los efectos de Proteum Sérum sobre la piel?

Según los estudios realizados por los laboratorios Martidem en tan solo 31 días de tratamiento:

La piel se mostró

En un 86% más hidratada y elástica.

En un 86% más luminosa

En un 76% reducción de las líneas de expresión y las arrugas.

IMG_20141029_131519230

 

¿Qué textura tiene y qué me parece el Proteum Sérum?

Es un sérum muy ligero que al ponértelo tiene un suave aroma floral muy agradable (es apto para todo tipo de pieles, tanto hombres como mujeres). A pesar de tener un potente efecto reafirmante no notas que la piel te tira cuando te lo pones, sino que sientes la piel hidratada y cuando la tocas está realmente muy suave.  Proporciona mucha luz a la piel con lo que os recomiendo siempre que lo utilicéis por las mañanas, tras vuestra limpieza facial habitual. En el caso de pieles muy secas podéis aplicaros vuestra crema encima. 

 

Share Button
Artículo anteriorMinoxidil, mitos y realidades
Artículo siguienteDiabetes
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.