Ácido-hialurónico

 

¡Hola chic@s!

¿Conocéis los beneficios del ácido hialurónico en tu piel?

Esta sustancia, que sirve para mejorar nuestra piel mediante tratamientos de belleza, es un producto muy utilizado en el mundo de la cosmética.
Al ser una parte fundamental de las células dérmicas y construcción de tejidos duros, tiene una amplia aceptación en el sector de la rehabilitación.

Actualmente, el ácido hialurónico es utilizado en dos grandes sectores, cosmética y estética y rehabilitación y traumatología.
Pero eso no es todo, ya que el ácido hialurónico mejora la elasticidad de la piel, la hidratación de los tejidos de nuestra epidermis y, por otro lado, para mejorar la formación de cartílagos.

Pero ¿cómo se comporta?
El ácido hialurónico responde de una forma u otra dependiendo del uso que le des. En tratamientos de belleza y rellenos dérmicos lo común es utilizar su forma reticulada; la otra, la no retículada forma la base de muchas cremas faciales, mascarillas nutritivas e hidratantes, ¿por qué?

En la medicina estética el ácido hialurónico es muy utilizado para rellenar arrugas, ya que crea una estructura bajo la piel que le otorga volumen y sensación de naturalidad a las expresiones faciales, gracias a que una de sus mejores propiedades es que capta el agua.

En cremas y cosméticos el ácido hialurónico sirve para mejorar el estado general de la piel al ser un poderoso hidratante que mejora las condiciones de nuestro sistema celular.

Su ventaja es que no causa un cambio repentino en la apariencia de la piel, sino que lo hace poco a poco, aportando volumen a la piel e hidratándola para que se regenere mucho mejor.

Recuerda que en Farmacia Glorieta encontrarás los productos con ácido hialurónico al mejor precio!

 

Share Button
Artículo anterior¿Quieres mantenerte sano?
Artículo siguienteUsos de la Exfoliación
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.