Aunque a veces no le prestemos ni la atención ni los cuidados que se merece y sea uno de los grandes olvidados, a tod@s nos gusta lucirlo siempre perfecto y saludable… ¿sabes ya de qué estamos hablando? … de nuestro preciado cabello 😉 !!

Una mala alimentación, el estrés, la exposición solar, el viento, el agua salada, el uso regular del secador y la plancha del pelo, etc. van haciendo mella en el cabello, dañan su cutícula y lo vuelven más frágil, reseco  y apagado.

cabello sano

Y es que como ya decía Rene Furterer del laboratorio francés Pierre Fabre hace casi 60 años “El cabello bonito crece sobre un cuero cabelludo sano, igual que una planta sobre un terreno fértil”. Por eso, es necesario mantener unos cuidados esenciales y protegerlo de la manera adecuada con tratamientos complementarios reparadores adaptados a tus necesidades:

  • El primer paso para presumir de una melena perfecta es elegir un champú en función del tipo de cabello que tengamos. Por ejemplo si tu cabello es frágil y fino deberías escoger un champú que contenga keratina, una de las proteínas que constituyen el cabello y que tiende a disminuir con el paso del tiempo.
  • Ajustar el agua a la temperatura adecuada al lavar nuestro pelo, es decir, con agua tibia al principio y más fría al aclararlo.
  • Utilizar lo menos posible el secador y las planchas que con el tiempo hace que tengas un pelo opaco y sin vida, y no olvidar aplicar siempre un protector de calor previamente.
  • Aunque se recomienda lavar el cabello unas 3 veces por semana, si necesitas hacerlo con mayor frecuencia, utiliza un champú suave.
  • Cortar las puntas cada ocho semanas para que no luzcan “abiertas” o quebradizas y el pelo crezca con más fuerza.
  • Una alimentación sana y equilibrada para aportar todos los nutrientes que necesitamos para mantenerlo sano.
  • Aplicar una mascarilla al menos una vez por semana para proteger, tratar y dar fuerza al cabello
  • Utilizar diariamente un serum reparador para proteger la fibra capilar. Se aplican sobre el cabello seco o mojado con la yema de los dedos en las puntas y en general en zonas deterioradas del cabello. Actúan como excelentes desenredantes facilitando el peinado, su efecto se nota al instante al proporcionar un brillo natural del cabello, que adquiere cuerpo y un aspecto sedoso. Tres productos estrella en cuanto a serums capilares se refiere  son el nuevo Serum de Genove recientemente reformulado, Seskavel del laboratorio español Sesderma y Tonucia de Rene Furterer, conocido por sus propiedades anti-envejecimiento, disminuye la descomposición de las fibras de colágeno y proporciona una potente acción antioxidante.

Con un poquito de constancia lucirás el cabello que siempre has deseado! Si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntar, os responderé con la mayor brevedad posible.

Un saludo, Susana Fernández

Farmaceútica de Farmacia Glorieta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.