Muchas son las personas que sufren hinchazón de tobillos, pies y piernas cansadas. En verano, con la llegada del calor, este problema se acentúa aún más y aunque afecta a toda la población, se da especialmente en mujeres.

La “pesadez de piernas” es debida al denominado edema, una acumulación anormal de líquidos en tobillos, pies y piernas.

El edema puede afectar ambas piernas y puede incluir las pantorrillas o incluso los muslos. Debido al efecto de la gravedad, es particularmente notorio en la parte inferior del cuerpo.

• Permanecer de pie durante un largo periodo de tiempo.
  • Viajes largos (avión, automóvil, tren).
  • Venas en las piernas que no pueden bombear sangre apropiadamente de nuevo al corazón..
  • Sobrepeso.
  • Coágulo de sangre en la pierna.
  • Edad avanzada.
  • Infección en la pierna.
  • Menstruación.
  • Embarazo.
  • Enfermedades que conlleven acumulación de líquido en el cuerpo: insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o insuficiencia hepática.
  • Ciertos medicamentos: Antidepresivos (IMAO, tricíclicos),  antihipertensivos (bloqueantes de canales de calcio), hormonas (estrógenos, testosterona), esteroides.

RECOMENDACIONES

• En viajes largos intenta ejercitar las piernas cada hora.
  • Haz deporte y ejercita las piernas. Esto ayuda a bombear líquidos desde las piernas de nuevo hasta el corazón.
  • Controla tu peso.
  • En verano, evita quedarte sentado al sol durante mucho tiempo y refresca a menudo piernas y pies con agua fría (en el mar, en la ducha, en un riachuelo).
  • Al acostarte, eleva ligeramente las piernas por encima del nivel del corazón.
  • Dieta baja en sal, la cual puede reducir la retención de líquidos y el edema.
  • Utilizar medias especiales de compresión.
  • Evita usar ropa demasiado apretada alrededor de los muslos.
  • Aplica productos especiales como geles refrescantes para apaciguar el dolor y la sensación de piernas cansadas que contengan plantas naturales como castaño de indias, árnica montana

El castaño de indias está considerado el rey de las plantas en su uso para afecciones venosas. Aplicado en piernas pesadas y cansadas ayuda en los tratamientos en los que es necesario fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación venosa, aliviando los síntomas de manera instantánea. La tintura de flores frescas de Arnica montana actúa como ingrediente antiinflamatorio y atenuante del dolor. Aesculafresh Spray de A.Vogel contiene estas dos plantas, es de acción inmediata, refrescante (no frío) y su efecto es duradero. Se puede pulverizar sobre las piernas varias veces al día e incluso directamente sobre las medias.  También existe Aesculaforce Forte, una presentación  en comprimidos:

No dude en consultar con farmacia online glorieta sus dudas. Farmacia Elche