Si en el último post os hablábamos de las causas y tipos de manchas más comunes, hoy vamos a ver qué podemos hacer para combatirlas y/o prevenirlas.

Los tratamientos antimanchas tienen en común el uso de importantes sustancias despigmentantes que homogeneizan el tono de la piel y disminuyen las pigmentaciones cutáneas:

  • La gama D-Pigment de Avene combina la acción de tres principios activos, Melanide que inhibe la actividad del enzima responsable de formar la melanina, el antioxidante Pre-tocoferil y Retinaldehido, precursor de la vitamina A que estimula la renovación celular.
  • Hidroquin Whitening de Sesderma está formulada para aclarar manchas de diferente etiología y previene la aparición de nuevas hiperpigmentaciones. En su composición destaca la presencia de Arbutina cuyo mecanismo de acción es el mismo que el del despigmentante por excelencia Hidroquinona pero no presenta sus efectos indeseables; Ácido ferúlico y vitaminas A y C, la cual inhibe la síntesis de melanina y reduce la melanina ya existente además de contribuir a aclarar la piel e Iluminar el rostro.
  • La gama despigmentante de Martiderm es una de las más completas:

La crema despigmentante contiene potentes sustancias activas como el Ácido Elágico, Ácido Kójico, Ácido Salicílico y Vitamina C además de incorporar un filtro solar UVA y UVB que hace posible su utilización durante el día sin problemas de fotosensibilidad. 
La mascarilla despigmentante MASK-DSP actúa de forma rápida y profunda sobre todo tipo de hiperpigmentaciones, es un tratamiento despigmentante específico para la noche.
El Cover-DSP stick sirve como camuflaje para disimular las manchas, posee alta protección solar y efecto despigmentante.

FOTO BLOG

Para obtener mejores resultados con cualquier tratamiento despigmentante es recomendable utilizar antes una crema exfoliante al menos dos veces por semana y por supuesto indispensable un protector solar durante el día si la crema que utilizas no contiene filtros solares.

Protección y cuidados son los medios para prevenir la aparición de nuevas manchas en la piel de uno u otro tipo.

Si tenéis alguna consulta duda no dudéis en preguntar os responderé con la mayor brevedad posible.

Un saludo, Susana Fernández

Farmaceútica de Farmacia Glorieta.

Share Button

2 comments on “DESPIGMENTANTES

  1. Fátima on said:

    Buenos días Susana, tengo tendencia a que se me oscurezca la zona del labio superior aún usando crema protectora alta a diario. ¿Qué tratamiento me recomendarías? Gracias.

    • Farmacia Glorieta on said:

      Buenos días Fátima, por el día te recomendaría utilizar el stick de la gama despigmentante de Martiderm COVER DSP aplicándotelo en la zona del labio superior 2 o 3 veces al día. Te serviría como camuflaje cosmético, prevención y tratamiento de la zona hiperpigmentada. Para la noche yo escogería un tratamiento más potente como la mascarilla despigmentante MASK-DSP también de Martiderm, que se aplica durante 30 minutos, con las yemas de los dedos sobre las zonas hiperpigmentadas y se elimina fácilmente aclarando con agua. No dejes de utilizar la protección solar a diario aun en invierno. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog!Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.