Estamos en época de celebraciones en las que nos gusta estar perfectas para las ocasiones que se nos presentan, es por esto por lo que he decidido hoy hablaros de los peelings que tenemos en la farmacia en concreto del Neostrata Citriate Home Peeling System.

Este fantástico peeling consta de 2 fases:

La primera que nos debemos aplicar consta de un disco impregnado de alfa hidroxiácidos (AHA) de pequeño tamaño

– 10% de ácido glicólico, y un 10% de ácido cítrico, que  como he comentado antes son AHA de bajo peso molecular que penetran en las capas más profundas de la piel y la regeneran ya que promueven la síntesis de colágeno,  la hidratan porque son excelentes captadores de agua y la exfolian porque son capaces de disminuir la cohesión de las células cutáneas ( los corneocitos).

– Además el disco de Neostrata citriate contiene complejos anfóteros de liberación sostenida, esto son sustancias capaces de absorber la grasa de nuestra piel y limpiarla sin producir sequedad ya que también son capaces de reaccionar con el agua.

citriate disco

 

La segunda fase del Neostrata Citriate Home Peeling System es un pequeño tubo de crema que se aplica justo después del disco y que contiene un 5% de ácido lactobiónico formulado sobre una base de crema muy muy regeneradora.

citriate crema

 

¿Cómo se aplica el peeling Neostrata Citriate?

Es muy fácil primero es recomendable lavar bien la cara con un jabón suave tipo la espuma limpiadora Aquafoam de Endocare que es apta para todo tipo de pieles, tras secar bien la cara  hay  que aplicar el disco impregnado realizando movimientos ascendentes  evitando la zona de los ojosy dejarlo actuar durante unos 20 minutos aproximadamente, es normal que notemos un ligero escozor y enrojecimiento de la piel, eso es porque los ácidos están actuando pero Ojo! si el escozor persiste es recomendable retirar el producto cuanto antes.

Tras los 20 minutos lavar la cara con abundante agua hasta retirar completamente el producto. Una vez limpia y seca  aplicar la crema regeneradora y dejarla durante toda la noche, a la mañana siguiente se puede aplicar su crema habitual.

La caja de Neostrata Citriate Home peeling System Contiene el tratamiento para un mes, en total son 4 discos impregnados y 4 tubos de crema regeneradora. Se recomienda utilizarlo una vez por semana.

neostrata-citriate-home-peeling-system---ifc_1

Yo como usuaria de Neostrata Citriate Home Peeling System comentaros que es un producto muy eficaz que se nota a la mañana siguiente de haberlo utilizado. Sobre todo los percibireís que los poros se cierran y que la piel se queda mucho más suave.

Es un peeling perfecto para utilizar como un complemento de cualquier tratamiento ya que al eliminar las impurezas de la piel permite que las cremas penetren mucho mejor y aumentan su eficacia.

Por último deciros que al ser un tratamiento muy potente no es adecuado para pieles sensibles y/o reactivas.

¿Alguien de vosotr@s ha probado este tratamiento?

Share Button
Artículo anteriorProtextrem Sun&Slim ¿Protector Solar y Anticelulitico a la vez?
Artículo siguienteHeliocare 360 Pediatrico: Por fin!!
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.