Con la llegada del calor puede ser que las piernas se hinchen, aquí te dejo unos simples consejos para evitarlo:

-Siempre que puedas mantén las piernas en alto, siempre por encima del nivel del corazón.

-Si en tu día a día pasas mucho tiempo en la misma posición (ya sea sentada o de pie) utiliza medias de compresión (en Farmacia Glorieta te podemos indicar cuáles son las adecuadas para ti)

.piernas hinchadas

-En caso de que estés mucho tiempo sentada evita cruzar las piernas, pues esto ralentiza la circulación y favorece la aparición de varices.

-En el caso de que estés mucho tiempo de pie procura no estar siempre en la misma postura.

-Evita la ropa ajustada y los tacones muy altos.

-Bebe mucho líquido. Toma frutas y verduras para evitar la retención de líquidos como piña, sandía, manzana, alcachofas… Evita en la medida de lo posible la sal y los fritos.

-Trata realizar un poco de  ejercicio todos los días (aunque sea caminar a paso ligero durante 30 minutos).

-Aplícate sprays efecto frío como por ejemplo el Spray Glacial de Arnidol. Que contiene árnica que es un potente antiinflamatorio natural y además proporciona una agradable sensación de frescor. Al ser en spray es muy cómodo, ya que te lo puedes poner varias veces al día en el lugar que quieras.

arnidol-spray-glacial-

-Termina las duchas con agua fresca sobre las piernas y después puedes aplicarte alguna emulsión venotónica como la emulsión Levgass de Martiderm que contiene vid roja, castaño de indias y centella asiática. Todas estas son plantas medicinales que favorecen la circulación y además tienen efecto antiinflamatorio. También contiene alantoína que es un estimulante y reparador de los tejidos.  Esta emulsión se debe aplicar haciendo un masaje desde el tobillo hasta la cadera en sentido ascendente.

martiderm-levgass-emulsion-200-ml-

Si sigues todos estos consejos verás como sentirás y verás tus piernas mucho mejor! Cualquier duda dejad vuestro comentario y os responderé lo antes posible.

Share Button
Artículo anteriorGanador sorteo lote productos Eucerin
Artículo siguienteLos Símbolos de los Envases Cosméticos
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.