Retinaldehído

Está más que comprobado que las arrugas es un tema que nos preocupa a todos, hombres y mujeres. Es un problema estético que con la edad se acentúa. Por ello desde Farmacia Glorieta os queremos informar del Retinaldehído, un componente específico para luchar contra los primeros signos del envejecimiento. ¡¡Imprescindible en una crema antiarrugas!!.

 

¿Que es el Retinaldehido?

 El Retinaldehído es un derivado natural de la vitamina A y precursor del ácido retinoico o tretinoína (una vez absorbido a través de la piel se convierte en ácido retinoico),  componente ampliamente estudiado y utilizado en cremas como tratamiento tópico eficaz para el foto-envejecimiento, acné y muchos otros trastornos dermatológicos. El ácido retinoico  puede ser irritante para la piel, lo que limita su uso en algunos pacientes de ahí que el retinaldehído sea una alternativa más suave pero de eficacia similar.

retinaldehido

Características del Retinaldehído

-Aumento de la luminosidad de la piel.

-Disminuye las arrugas.

-Aumenta el tono de la piel, elasticidad y luminosidad.

-Aclara las manchas.

-Disminuye la rugosidad dejando la piel uniforme.

-No produce irritación cutánea, se puede utilizar incluso en aquellas pieles muy sensibles.

El Retinaldehído se utiliza por tanto como antiarrugas, para corregir los signos del foto-envejecimiento, en rosácea y tratamientos de Acné solo o asociado a otros componentes, es el caso de las cremas de Avène;  Eluage que asocia el retinaldehído con el ácido hialurónico fraccionado reafirmando, alisando y matificando la piel

ELUAGE

y el Ysthéal con vitamina E como antiarrugas y aportando luminosidad al rostro.

AVÈNE YSTHEAL

Share Button

2 comments on “¿Cómo tratar las arrugas de manera eficaz?

  1. María Isabel on said:

    Me alegro de tener un blog de cosmética en nuestra ciudad.
    Me encanta la cosmética de farmacia y la uso siempre bajo mi criterio, por eso me gustaría asesoramiento.
    Tengo 50 años y piel mixta, ya más deshidratada por la menopausia.
    Flacidez, pocas arrugas, pequeñas manchas y bolsas en ojos. Lo que más me preocupa es el aspecto cansado y falta luminosidad.
    Me gustaría tener una rutina completa paso a paso para ahora y el verano.
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo y profesionalidad.
    Un saludo.

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días Mª Isabel, te comento los productos que yo me aplicaría:
      -Para la flacidez te recomiendo el crema gel Daeses de la casa Sesderma que contiene un compuesto denominado DMAE y además ácido hialurónico. El DMAE es un nutriente para la piel que favorece el tono muscular de la cara, y además estimula la síntesis de colágeno y elastina con lo que la flacidez que me comentas disminuiría. Por otro lado tienes el ácido hialurónico en forma libre que actúa como agente hidratante y en forma liposomada que actúa rellenando la arruga.
      -Para dar un poco más de luz al rostro puedes combinar el Daeses cremagel con el sérum acglicolic también de la casa Sesderma que contiene ácido glicólico en forma libre y liposomada, la forma libre renueva la piel unificando el tono y la liposomada actúa en las capas más profundas rellenando las arrugas. Además contiene vitaminas C y E y células madre vegetales que nutren la piel y dan luminosidad.
      Ambos productos los puedes utilizar tanto por el día como por la noche.
      Antes de aplicarte el sérum y la crema te recomiendo que utilices un buen limpiador facial, por ejemplo la espuma exfoliante de Neostrata Skin Active que es una pasada te deja la piel limpia, suave y preparada para absorber las cremas que te he comentado.
      Un saludo muchas gracias por leernos!! Almudena Brotons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.