Es tendencia natural del ser humano la búsqueda de la belleza a través de todo tipo de productos cosméticos. La palabra cosmético deriva de un adjetivo griego que significa apropiado para la higiene, el cuidado, y conservación de la belleza del cuerpo, en especial del rostro. Estamos de acuerdo que a todos nos gusta conservarnos bien con el paso de los años pero… ¿cómo conservamos nuestros productos cosméticos? ¿sabes que algunos factores cómo las altas temperaturas pueden hacer que pierdan incluso sus propiedades?

Vamos a ver algunos aspectos que te pueden resultar útiles para conservar tus productos cosméticos de la manera más adecuada y sacarles el máximo partido.

cosmetics

 

Consérvarlos  en un lugar fresco y seco protegido de la luz.

Lo ideal sería a una temperatura entre 15 y 25 grados centígrados. Colocarlos cerca de una fuente de calor (una ventana con la exposición directa del sol o cerca de un radiador)  no es una buena idea porque los activos se podrían deteriorar con el calor si se rompe la molécula, evaporarse el perfume…Igualmente las bajas temperaturas podrían hacer precipitar los componentes de nuestros cosméticos por lo que no siempre es aconsejable la nevera para almacenarlos. Solo en algunos casos es recomendable el uso del frigorífico como los contornos de ojos tipo gel cuyas propiedades no suelen verse afectadas.

La humedad tampoco es conveniente ya que favorece la proliferación de moho y de bacterias.

Cierra los envases herméticamente, de esta forma no existirá contacto con agentes contaminantes.

Lávate las manos antes de aplicarte los cosméticos para evitar contaminaciones, sobre todo cuando se trata de productos que no tienen aplicador y los utilizas introduciendo los dedos.

manos

 

Ten en cuenta el PAO (Period After Opening): indica el tiempo durante el cual se puede utilizar el cosmético una vez abierto que llevan los productos cosméticos con una fecha de uso preferente inferior a 30 meses. Generalmente se representa mediante un determinado número de meses seguido de la letra «M» impreso sobre un tarro abierto.

pao

 

Solares: ¿Puedo utilizar el protector solar del año pasado? NO…  estos cosméticos están diseñados para soportar temperaturas más altas y al someterlos al calor de la playa o la montaña en verano el fotoprotector no se alterará pero su duración aproximada es de un año. Los filtros UV se estropean y no cumplen sus funciones protectoras siendo ineficaces e incluso pudiendo provocar reacciones en la piel.

 sol

No te olvides de conservar  tus productos cosméticos de la mejor manera posible para garantizar que sus propiedades estén intactas y que, como tod@s esperamos…cumplan la finalidad para la que fueron creados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.