Diariamente tratamos con pacientes que bien de forma puntual o incluso de manera crónica sufren dolor articular. Por eso, en la entrada de hoy en el blog os queremos mostrar dos de los productos exclusivos de Farmacia Glorieta específicos para estos tipos de patología.

Se trata de remedios naturales basados en la utilización de complementos alimenticios:

Cartílago de tiburón i-complex (Cartílago de tiburón, Coral marino, Vitamina D): Protege superficies articulares y además es fuente de Calcio y Magnesio.

El Cartílago de Tiburón está constituído por células especializadas (condrocitos, condroblastos y condroclastos), una matriz extracelular (componentes fibrilares y no fibrilares) y una fase inorgánica.

El componente fibrilar es el colágeno, proteína formada por aminoácidos, y el componente no fibrilar lo constituyen hidratos de carbono y proteoglicanos. Es rico en glucosamina, sustancia que a su vez estimula la síntesis de proteoglicanos, propia de las superficies articulares.

El Calcio de Coral por su origen orgánico posee Calcitonina, hormona fijadora del Calcio, por lo que su absorción por el organismo es superior al calcio de otras fuentes.

Harpagofito i-complex (Harpagofito, Sauce y Ulmaria):  Con efecto antiinflamatorio-analgésico.

La parte utilizada del Sauce blanco es la corteza de las ramas jóvenes. Su principio activo es la salicina (fenoles).

El Harpagofito contiene como principios activos iridoides (harpagósidos), que se encuentran en la raíz.

La Ulmaria o Reina de los prados es una especie herbácea de la familia Rosaceae, la parte utilizada es la sumidad florida. Contiene derivados salicilatos con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

dolor-articulaciones

Estos productos , disponibles también en nuestra farmacia online, son eficaces en el tratamiento de artritis, artrosis, lumbalgias o tendinitis y son una buena alternativa para ayudar  a disminuir la inflamación y el avance de la destrucción del hueso y del cartílago.