Uno de los servicios que ofrece Farmacia Glorieta es la posibilidad de conocer nuestros niveles de Colesterol total, HDL, Triglicéridos, Glucosa, Hemoglobina, Ácido úrico, Creatinina y GPT.

Gracias al REFLOTRON en tan sólo unos minutos se pueden medir dichos niveles con el fin de poder controlarlos evitando posibles complicaciones y enfermedades futuras.

Los VALORES IDEALES de todos estos parámetros son los siguientes:

GLUCOSA: <140 mg/dL

COLESTEROL: <200 mg/dL

HDL: >60 mg/dl

TRIGLICÉRIDOS: <150 mg/dL

HEMOGLOBINA: >13 mg/dL

ÁCIDO ÚRICO: <7 mg/dL

CREATININA: <1 mg/dL

GPT: <40 mg/dL

 REFLOTRON FARMACIA ON LINE Para la medición tanto de la glucosa como de los triglicéridos, es necesario que el paciente se encuentre en ayunas.

Lo ideal sería que el nivel de Colesterol se encuentre por debajo de 200 mg/dL, de esta forma disminuiremos el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

 La medición de la glucosa se realiza para evaluar y diagnosticar trastornos en el metabolismo de los hidratos de carbono. Niveles bajos de glucosa pueden indicar consumo insuficiente de alimentos, anorexia nerviosa, sepsis, insuficiencia cardíaca congestiva …

También es importante para el diagnostico de la hipoglucemia (<50 mg/dl), la cual puede deberse a diversas causas como una enfermedad hepática hereditaria o tumores no pancreáticos; al igual que para la determinación de la hiperglucemia, la cual es el principal marcador de la Diabetes Mellitus. También se puede detectar hiperglucemia en pacientes con estrés intenso, pancreatitis aguda o cáncer pancreático.

 La determinación de la Hemoglobina se emplea para la evaluación de anemias, pérdidas de sangre, hemólisis y policitemias (aumento de glóbulos rojos). Valores disminuidos de Hemoglobina pueden indicar déficit de eritropoyetina, anemias, sangrado, sobrehidratación, incluso deficiencias de hierro y vitamina B; por el contrario valores altos pueden deberse a un exceso de eritropoyetina, fibrosis pulmonar o enfermedad cardíaca.

 Valores elevados de Ácido Úrico pueden indicar gota, insuficiencia renal, hipertensión, obesidad …En cambio valores bajos pueden ser indicativos de enfermedades hepáticas graves, enfermedad celíaca o leucemia linfática crónica.

 La determinación de Creatinina se emplea para la detección de enfermedad renal. Niveles altos de Creatinina pueden indicar enfermedad renal, obstrucción del tracto urinario o también diabetes. Sin embargo se han observado niveles bajos en estados de debilidad, distrofia muscular y en el embarazo.

Un aumento de la GPT puede indicar riesgo de padecer infarto agudo de miocardio, cirrosis o enfermedades hemolíticas.También en la obesidad los niveles de GPT se pueden ver aumentados.

Si tienen dudas no duden en consultarnos a través del chat de nuestra farmacia on line o  dejen sus comentarios en el blog y les responderemos lo antes posible.

images (1)

 

Share Button

2 comments on “SERVICIOS EN FARMACIA GLORIETA

  1. Montserrat Benet on said:

    Desearia saber el precio del scooter dolce vita, puesto en Barcelona, y si abonan el bono que da el seguro obligatorio de la seguridad social.
    Atentamente
    montserrart Benet

    • Farmacia Glorieta on said:

      Hola, buenos días. Ninguna scooter de movilidad reducida está financiada por la Seguridad Social.

      Aquí tiene información más detallada de la Scooter Libercar Dolce Vita,su precio, especificaciones técnicas…
      https://www.farmaciaglorieta.com/ortopedia-online/842622-scooter-movilidad-reducida-libercar-dolce-vita.html

      Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.