Sobre todo en estos últimos años, en España, la homeopatía, ha experimentado un crecimiento y popularidad importante y son cada vez más los médicos que prescriben este tipo de “medicina alternativa”. En determinados países incluso es financiada por algunos sistemas de seguridad social.

Aunque cada vez estamos más familiarizados con ella, aquí te vamos a definir brevemente en qué consiste y la experiencia que hemos tenido con ella en nuestra farmacia en Elche.

¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

La homeopatía es un sistema médico terapéutico desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann a principios del siglo XIX basado en el principio de la similitud (“lo semejante se cura con lo semejante”) y de dilución (se diluye una sustancia hasta que prácticamente no quede ninguna molécula de la sustancia original).

El medicamento homeopático actúa a favor del síntoma, lo que provoca una reacción de autocuración celular. Es decir, cura, previene o alivia enfermedades aplicando en dosis mínimas las mismas sustancias que provocarían síntomas similares a los que se intentan combatir.

Los medicamentos homeopáticos se caracterizan por la ausencia de compuestos químicos y también de efectos adversos, debido a la dosis infinitesimal utilizada. Son recomendados habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

 NUESTRA EXPERIENCIA EN LA OFICINA DE FARMACIA

Farmacia Glorieta se caracteriza, entre otras cosas, por ser una farmacia especializada en productos de homeopatía y sus tratamientos. Son muchas las consultas que recibimos habitualmente en la oficina de farmacia y ahora también a través de nuestra farmacia online. Para ello, contamos en nuestro equipo con Estela Sotoca Llopis, farmacéutica especialista en homeopatía, fitoterapia y puericultura:

«La gran mayoría de los pacientes que he conocido tratados con homeopatía han tenido experiencias positivas con este tipo de medicina alternativa aún, algunos casos, no creyendo demasiado en ella. La aconsejo especialmente en niños por la ausencia de efectos adversos y por los buenos resultados obtenidos,evitando utilizar así otro tipo de medicamentos que contengan productos químicos.»

 ¿Cuál es tu experiencia con los productos homeopáticos? ¿Crees que funcionan realmente?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.