En 2013  los laboratorios IFC sacaron al mercado los fotoprotectores solares de la gama Heliocare 360º, que aparte de proteger frente a la radiación UV protegen frente a la radiación IR-A , gracias a su sistema bioshield system. A pesar de sacar esta línea de fotoprotectores super revolucionaria y única en el mercado aún les faltaba una referencia muy demandada por las mamás… El Heliocare 360º Pediátrico, que por fin han formulado con excelentes resultados.

El Heliocare 360º pediátrico, es un spray transparente, refrescante y de fácil aplicación, especialmente indicado para la piel de los niños. Es resistente al agua , aunque como todos los protectores solares se recomienda siempre reaplicarlo tras baños prolongados.

heliocare-360-pediatric-spray-transparente-200-ml

¿Qué contiene Heliocare 360º spray pediátrico, que otros no contienen?

Los puntos fuertes de este protector solar son que es un spray transparente muy fácil de aplicar. Que está formulado con la tecnología Fernblock, es decir que además de proteger la piel de las radiaciones solares a corto plazo la protege también a largo plazo, ya que frena el envejecimiento producido por el sol, y disminuye las posibilidades de padecer alergias e incluso cáncer de piel.

Además contiene el sistema Bioshield, que asegura la protección frente a la radiación visible y la IR-A.

Comparándolo con por ejemplo con el protector solar en spray Avene 50+ pediátrico,  podemos decir que el de Heliocare se extiende mucho más fácilmente, pero en su contra tiene que hidrata menos la piel que el de Avene.

20140327_p_25_550

Los puntos fuertes del fotoprotector de Avene Spray 50+ pediátrico son, que están formulados bajo la tecnología que denominan Sunsitive protection, es decir que protegen frente a la radiación UVB y UVA y que además contienen el pre-tocoferil, que es un precursor de la vitamina E que combate la formación de radicales libres responsables del envejecimiento. Gracias a esta sustancia, el pretocoferil, podríamos decir que de un modo diferente y aunque no lo especifica en el envase también protege frente a la radiación IR-A.

Resumiendo

 

HELIOCARE 360º SPRAY PEDIÁTRICO

AVENE 50+ SPRAY PEDIÁTRICO

ESPECTRO PROTECCIÓN SOLAR

Alta frente a UVA,UVB e IR-A (especificado en el envase)

Alta frente a UVA, UVB

GRADO DE HIDRATACIÓN

BAJO

ALTO

LIBRE DE ALCOHOL

NO

SI

PERFUMES

SI

NO

Ambos protectores solares son de gama alta y muy buenos productos, para aquellas mamás a las que les cueste mucho aplicarles el protector solar a sus niños les recomiendo el de Heliocare ya que es un spray a presión que no hace falta extender.

Para aquellos niños con atopia, alergias en la piel, o pieles extremadamente sensibles les recomiendo el de Avene.

Si tenéis cualquier duda dejad vuestro comentario y os responderé con la mayor brevedad posible.

Share Button
Artículo anteriorNeostrata Citriate: Peeling perfecto!
Artículo siguienteThiomucase Vs Somatoline. Comparativa entre Anticelulíticos.
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

2 comments on “Heliocare 360 Pediatrico: Por fin!!

  1. LOLA on said:

    ACTUALMENTE USO COMO PROTECTOR SOLAR DURANTE TODO EL AÑO EL DE ISDIN PROTECCION 100. (PARA EVITAR QUE ME SALGAN MÁS MANCHAS EN LA CARA)

    EL PROBLEMA ES QUE EN OCASIONES Y A LO LARGO DEL DÍA, SUPONGO QUE DEBIDO AL SUDOR DE LA CARA ME TERMINA ENTRANDO PARTE EN LOS OJOS Y EL ESCOZOR ES INSOPORTABLE. ¿HABRIA ALGUNO QUE NO TUVIERA ESTE INCONVENIENTE? ¿QUE TAL EL HELIOCARE PROTECCION 100?

    GRACIAS

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días Lola, el protector solar de Isdin es muy buen producto, lo de que te pique es normal que ocurra cuando te entra en el ojo, ya que absolutamente todos los filtros solares en contacto con los ojos pican. Si es cierto que el de Isdin 100 contiene Alcohol con lo que el picor que produce puede ser todavía más molesto.
      Existen protectores solares que están preparados para minimizar al máximo el picor en los ojos entre todos los que hay te digo algunos:
      1.La Emulsion 50+ de Avene sin perfume (aunque veas que el FPS es 50+, esto equivale al 100 de Isdin)
      2. El Heliocare de 90 en gel, que tampoco tiene alcohol.
      De todas formas recuerda que siempre que te apliques un protector solar deja un espacio alrededor de los ojos para que esto no te ocurra.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.