Todos sabemos, no es una novedad, que cuando se termina el verano y con ello las benditas vacaciones, volvemos a la rutina. Pues bien, con el cambio de estación y la vuelta al día a día, nos encontramos con diferentes situaciones como estrés, mala alimentación, cambios de temperatura…… en las que se requiere estimular las defensas naturales del organismo, pues al disminuir su actividad estamos expuestos a sufrir catarros, infecciones víricas y/o bacterianas. Sabemos que  la adecuada funcionalidad del Sistema Inmunitario permite al organismo hacer frente a estas infecciones. Pero…

 

¿Qué es el Sistema Inmunitario?

El sistema inmunitario es el conjunto de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para reconocer y defendernos de los gérmenes, bien manteniéndolos fuera de nuestro organismo o destruyéndolos.

VIRUS

 

¿Qué podemos hacer para reforzar el Sistema Inmunitario?

Lo ideal sería llevar una vida saludable, para ello deberíamos hacer ejercicio, lo cual nos ayudaría a eliminar el estrés acumulado del trabajo y comer alimentos sanos, ricos en vitaminas. Puesto que es difícil seguir estas pautas desde Farmacia Glorieta os recomendamos que para mantener vuestro sistema inmunológico saludable o para darle un empujón, toméis algún  complemento alimenticio que ayude a reforzar el sistema inmunitario.

 

Existe gran variedad de ellos en el mercado pero yo os recomiendo los siguientes:

 Pediakid Inmunofortalecedor  rico en vitamina C y Cobre que participan en la función inmunitaria, con extracto de echinácea, ginseng y bayas de escaramujo que contribuyen a las defensas naturales del organismo.

pediakid inmuno

 Imunoglukan a base de vitamina C y el un compuesto natural de origen vegetal, del mismo nombre que el propio producto, Imunoglukan, este ayuda a potenciar el correcto funcionamiento de las defensas naturales.

inmunoglukan-p4h-120-ml

 – También existen medicamentos homeopáticos como el Oscillococcinum con Anas barbariae utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal.

Oscillococcinum ¿Vosotros tomáis algún complemento para reforzar vuestras defensas?

Realizado por Estela Sotoca LLopis Farmacéutica.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.