chupetebebe-opt-800x411

 

¡Hola chic@s!

Hay muchos padres y madres a favor y en contra del uso de los chupetes en los bebés.

El chupete se creó para calmar a los bebés, para tranquilizarles y estimular su instinto natural de succión.
Sin embargo, muchas mamás y papás creen que esta sobre-estimulación puede traer consecuencias negativas en la lactancia materna y problemas para quitárselo en un futuro, por lo que prefieren evitar su uso…

Si estás buscando un chupete y tienes dudas sobre cual elegir, qué tipo de tetina y qué forma, ¡no te preocupes!
En Farmacia Glorieta te damos las claves para elegir el chupete perfecto para tu bebé.

Según la AEP (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria) hay unas normas básicas y obligatorias que todo chupete debe cumplir:

-Ser de una única pieza (no tener pegatinas ni ser desmontable).
-Tanto el chupete como su cadena deben ser redondeados para evitar heridas.
-La medida de la tetina debe medir 33mm y no tener nada en su interior.
-El disco que sujeta el bebé debe ser grande para que el bebé no pueda tragárselo de ninguna manera posible.

Teniendo claro esto, es hora de elegir el chupete:

·Los chupetes de silicona son más duraderos. Están hechos de un material sintético transparente que no se deforma ni coge olor con el paso del tiempo.
Este tipo de chupetes están recomendados hasta (más o menos) los 6 meses de vida del bebé, momento en el que comienzan a salir los dientes.

·Los chupetes de látex están especialmente diseñados para asemejarse lo máximo posible al pezón materno.
Son muy resistentes a los tirones y mordiscos, lo cual los hace perfectos para que el bebé los utilice en cualquier momento.

Sin embargo, este tipo de chupetes hay que cambiarlos con frecuencia porque tienden a coger olor y color, lo cual hace que parezcan sucios y desgastados.

El color y diseño ¡lo dejamos en vuestras manos! En Farmacia Glorieta tenemos un montón de chupetes para que puedas elegir el que más te guste a ti y a tu bebé.

Share Button
Artículo anteriorAmpollas Germinal para estas fiestas
Artículo siguiente¿Quieres mantenerte sano?
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.