Con la llegada del frío, los resfriados suelen ser muy comunes en pequeños y adultos de la casa, y no cabe duda alguna que la tos es uno de los síntomas más habituales. La tos es un problema capaz de irritar la garganta y el pecho, un síntoma que suele interferir muy negativamente tanto en las actividades cotidianas (estudios, trabajo, tareas domésticas, etc.) así como en el sueño.

que-es-la-tos-seca

A pesar de que generalmente no conlleva problemas serios, la tos puede provocar complicaciones secundarias por la elevada presión que puede llegar a  ejercer dentro del tórax, siendo los problemas asociados más comunes la ronquera, la sudoración excesiva, el insomnio, el agotamiento, y el dolor generalizado del cuerpo. Otras complicaciones menos frecuentes son los desmayos, las fracturas de costillas, las arritmias cardíacas y la apoplejía.

Existen múltiples tratamientos para la tos, tratamientos que permitan detener la tos, aliviando el malestar que provoca. En las farmacias se pueden encontrar numerosos tratamientos de gran efectividad para combatir este problema.

Tratamientos para la Tos en Farmacias

Se pueden encontrar una amplio surtido de tratamientos para la tos de gran efectividad que ayudarán tanto a niños como a adultos a eliminar de forma segura, agradable y rápida la tos, evitando que ésta siga repercutiendo negativa en el día a día de las personas. Entre los productos más habituales para combatir la tos se pueden encontrar:

jarabe tos

 

 

  • Jarabes: En las farmacias se pueden encontrar múltiples jarabes especialmente indicados para hacer frente a la molesta tos, ya sea generada por un resfriado o bien por otra causa. Algunas de las marcas más recomendables que tratan la tos de forma natural son Jarabe Stodal, Expectodhu Jarabe, Arkotux y Bronchostop entre otros.  Para tratarla con medicina convencional el tratamiento de primera elección que se suele utilizar es el dextrometorfano.

 

TITULO_STODAL

 

 

  • Caramelos balsámicos: Otros de los productos más aconsejables para hacer frente a este problema son los caramelos. Su sabor, su rápida eficacia, y su comodidad convierten a este tipo de productos en los predilectos por aquellas personas que padecen de tos. Algunas de las marcas más demandadas son Strepsils, Lizipaina e Hibitane, entre otros.

bronchostop-tos-20-pastillas-blandas-para-chupar

 

 

  • Sprays: En los últimos tiempos, los sprays contra la tos también han logrado hacerse un importante hueco en el mercado, ya que estos ofrecen unos resultados rápidos y efectivos contra la tos y la irritación ocasionada por esta. Una de los activos más recomendados son Própolis, un producto totalmente natural, apto para diabéticos y celíacos y la equinácea, el romero o el tomillo.

 1621795_Reva_Pharysol_spray-garganta

  • Suero fisiológico: Se trata de un tratamiento especialmente indicado para bebés y niños pequeños, ya que ayuda a limpiar las vías de la nariz de una posible obstrucción de mocos, de este modo se evita que las vías respiratorias se irriten provocando tos y que además bajen al pecho. Lo ideal es optar en primer lugar por suero fisiológico, y en caso de no obtener los resultados deseados, pasar a los jarabes consultando siempre al pediatra.

suero_fisiológico_fluirespira (1)

Aunque estos son los tratamientos para la tos más comunes en la sociedad, hay que señalar que también se pueden encontrar otras alternativas como parches balsámicos, bálsamos tópicos, fitoterapia, homeopatía, entre otros remedios.

Share Button
Artículo anteriorViagras naturales: Tribulus terrestris y Maca Andina
Artículo siguienteMartiderm Skin Complex: Composición y Opiniones
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.