Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on jun 23, 2014 in Facial | 132 comments

Tratamiento tópico de la Rosácea: Mirvaso 3mg/g gel.

Tratamiento tópico de la Rosácea: Mirvaso 3mg/g gel.

Por fin ha llegado a España un tratamiento por el que me han preguntado multitud de veces en la farmacia, este es el Mirvaso  de laboratorios Galderma. Es un gel facial que se utiliza para el tratamiento del eritema facial de la rosácea, una enfermedad que afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Rosacea Antes y Despues

Es un medicamento cuyo principio activo es la Brimonidina. Esta sustancia lo que hace es provocar una vasoconstricción muy potente en las venitas que se observan en las personas con rosácea, haciendo que el eritema desaparezca casi totalmente durante un período de 8 horas.

Al cabo de las 8 horas de la aplicación, el eritema aparece de nuevo,  por tanto es un tratamiento exclusivamente sintomático.

 

 

Rosacea Mirvaso

 

Es muy fácil de utilizar:

-Se aplica únicamente una vez al día. No se debe aplicar más veces ya que los estudios realizados se han hecho con una única aplicación.

-Puede usarse conjuntamente con otros productos tópicos para el tratamiento de las lesiones inflamatorias de la rosácea, incluso cosméticos.

-Tan solo hay que aplicar la cantidad del tamaño de un guisante en cada una de las 5 zonas de la cara: frente(1), mejillas(2, 3), nariz(4) y mentón(5). zonas cara

-Este medicamento no se ha probado en embarazadas ni en lactantes por tanto no se recomienda su uso.

Se debe utilizar siempre bajo prescripción dermatológica, ya que no es aplicable a todos los tipos de rosácea.

Las personas que tengan acné y rosácea y utilicen este gel se debe tener en cuenta que desaparecerá la rojez pero no los granitos, con lo cual es recomendable que utilicen además otro tratamiento para el acné.

 Lo mismo ocurre en personas que tengan rosácea con lesiones inflamatorias, para las lesiones inflamatorias uno de los tratamientos más utilizados por los dermatólogos es la doxiciclina a dosis bajas.

Como he comentado al principio del post la rosácea es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 personas en el mundo y en la mayoría de los casos disminuye la calidad de vida, pues esta patología muchas veces se presenta en forma de brotes, constantes enrojecimientos, intolerancias a cambios bruscos de temperatura, intolerancia a la mayoría de cosméticos etc. Hasta hoy día no existía un tratamiento tópico tan eficaz como ha demostrado ser el Mirvaso.

mirvaso

Si tenéis cualquier duda dejad vuestro comentario y os responderé lo antes posible.

Share Button

132 comments on “Tratamiento tópico de la Rosácea: Mirvaso 3mg/g gel.

  1. David on said:

    Hola, me gustaría saber cuando estará a la venta este producto en las farmacias.
    Será necesario receta medica?

    • Almudena Brotons on said:

      Hola,
      Este producto ya está disponible en farmacias.
      Por tratarse de un medicamento es imprescindible la receta médica.
      Un saludo

      • jose on said:

        El mirvaso es el mejor producto “para” la rosacea, no conozco nada que haga que esta enfermedad prospere. Deberían meter en la cárcel a quien recete o fabrique esto. Es literalmente veneno para la piel. Es cierto que en las primeras veces funciona, pero el efecto cada vez es menor hasta que destroza literalmente la piel, y el color se vuelve un rojo intenso, con picores y muy seca. Mi experiencia con esta medicación es TERRIBLE

      • Jose armas on said:

        El
        Mirvaso es muy peligroso. En mi experiencia es lo “mejor” para la rosacea, la multiplica por 16

    • Tengo la cara como un tomate y ME QUEMA!!!!
      NO LO RECOMIENDO, que lástima no haber leído antes vuestros comentarios.

      • flb on said:

        El flushing se agrava con el paso del tercer día. Es un producto engañoso, se muestra fotografias de 3 horas despues de su aplicación, pero porque no hay fotografias oficiales de la hora 10,12,14 etc? Claramente porque si se supiera el efecto rebote nadie lo compraria. Otra cosa es su alto precio en Chile bordea los 30.000 pesos y aunque no lo crean en California(USA) el precio bordea los 200.000 mil pesos chilenos por 30 gramos del producto. En resumem. No usen este producto porque es caro, hace efecto solo los primeros dias, la irritación de la piel es peor cuando se deja de usar. Recomiendo recetas magistrales con metronidazol, aldavine, vitamina k y alfabisabolol. Suerte.

  2. David on said:

    Corrígeme si me equivoco pero esta a la venta solo en Estados Unidos y Canada, en Europa esta previsto que salga a finales de este mes, no es asi?

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días David, el Mirvaso ya está disponible en las farmacias, nosotros lo recibimos el 25 de Junio. Un saludo.

  3. Antonio on said:

    Mi experiencia con Mirvaso:
    El martes 8 de Julio compré Mirvaso. Los resultados tras aplicar el producto fueron muy rápido, en cuestión de 1 hora ya tenía la cara perfecta.
    El Jueves 10 tenía una reunión muy importante, me apliqué el producto y me tomé Sumial para bajar el ritmo cardiaco en la reunión y que todo fuera perfecto (desconocía que Sumial estaba contraindicado si se usa Mirvaso). La cuestión es que en la reunión noté bastante calor en la cara y nervios y cuando salí tenia la zona T muy roja.
    El viernes deje de aplicarme Mirvaso y desde entonces tengo la cara irritadísima. Desde ese día he dejado de ponerme Mirvaso y me ha quedado la cara muy irritada… cuando tengo calor o nervios empeora hasta un punto increíble.
    Ahora mismo no se que hacer, no se si me he cargado la dermis ni si mi piel volverá a ser la de antes …, la cuestión es que prefiero mil veces la piel que tenia antes de aplicarme Mirvaso a como la tengo ahora.

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días Antonio, al ser una cuestión bastante delicada y sobre un fármaco nuevo he pasado su consulta al departamento médico del laboratorio fabricante del Mirvaso.
      De todas formas esta interacción (Mirvaso- Propranolol) ya está descrita en la bibliografía.
      En cuanto me informen le escribo de nuevo. Un saludo Almudena Brotons.

      • Antoni on said:

        Gracias Almudena.
        Sí soy consciente que Propranolol está contraindicado pero no sé si ha sido este el desencadenante de que se me pusiera la cara así… me gustaría poder aplicarme Mirvaso porque los resultados son excelente, nunca había visto mi cara tan bien como los 3 primeros días de tratamiento… pero por ahora prefiero no me aplicaré mas.
        Ya me cuentas… mil gracias.

        • Almudena Brotons on said:

          Hola Antonio, ya he hablado con la directora médica del producto y me ha comentado que en pacientes con la piel extremadamente sensible cuando el efecto del Mirvaso desaparece el enrojecimiento cutáneo que reaparece es más marcado. En los pacientes en los que sucede esto no está recomendado el uso de este medicamento.

          Por otro lado comentarte que también puede haber sido una reacción adversa al propranolol, está descrito en la bibliografía que puede producir erupción cutánea.

          Para salir de dudas te recomiendo que acudas al dermatólogo y así poder descartar cual de los 2 medicamentos ha sido, o si lo que lo ha producido ha sido la utilización conjunta de ambos.
          Un saludo.

      • Antonio on said:

        Gracias Almudena.
        Que fastidio, con lo bien que tenia la cara en los 3 primeros días de aplicación de Mirvaso. Me dan ganas de seguir utilizándolo pero por ahora no me puedo arriesgar a estropearme mas la cara.
        Mil gracias

        • Lucia Mora on said:

          Hola antonio, soy lucia estoy desesperada me recetaron mirvaso y me lo puse 1 vez y todo perfecto pero al día sig la cara como un tomate ahora ya voy en el 3 día y espero que se me quite, cuanto tarda en quitarse?
          gracias

    • Valeria on said:

      ME SUCEDE LO MISMO… ENCONTRASTE ALGUNA SOLUCION… ESTOY DESESPERADA!
      SALUDOS DESDE ARGENTINA Y GRACIAS!

      • Angeles on said:

        Hola! Yo tmb probe Mirvaso y a los 2 primeros dias me fue re bien.. ya desp el enrojecimiento fue peor.. y aun sigo.. me salen manchas rojas hasta en el cuello que antes NO me pasaba. AYUDA!

    • hola voy viendo, lo del crema elvaly y bueno igual fascinada primer dia y ahora ando muy sensible de la piel, al grado de ni poderme lavar la cara ni nada y te queria preguntar cuanto te duro el malestar??? no se que hacer

  4. Pedro Jara on said:

    Buenos Días
    Quería preguntarle si es posible usar Mirvaso en la mañana y gel de metronidazol por la noche, para tener un tratamiento más integral ?

    Saludos cordiales,
    Pedro Jara

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días Pedro, no hay problema en utilizar Mirvaso por las mañanas y metronidazol por las noches. Es una buena combinación ya que el Mirvaso únicamente trata los síntomas de la enfermedad mientras que con el metronidazol trata la enfermedad en sí.
      De todas formas para ambos medicamentos es necesaria receta médica, con lo que es recomendable que antes de su uso acuda al dermatólogo para que evalúe si es adecuado este tratamiento. Saludos

  5. Alejandro on said:

    Por lo que veo este producto no es el alivio de mucha gente con rosácea, será mejor ser prudente e ir a un dermatologo antes de probar el Mirvaso. Nos interesaría saber que respuesta le dio el dermatologo a Antonio. En lo que he leído no habla que Mirvaso este indicado para sólo unos tipos de piel. Yo uso productos de Rosacea Care, tengo la piel muy sencible, es lo mejor que hay para el cuidado de la piel y no cambiaría estos productos para experimentar en mi cara. Galderma debería informar mejor de sus productos. Saludos.

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días como indico en el artículo el Mirvaso no se debe aplicar en todos los tipos de rosácea, ya que solo se utiliza en rosáceas no inflamatorias. Este medicamento provoca una disminución transitoria del eritema que se produce en esta enfermedad, pero no trata la enfermedad en sí.
      En cualquier caso es imprescindible acudir al dermatólogo antes de aplicarse este medicamento, para que valore si es adecuado para su tipo de piel. Saludos

  6. Hola, yo use mirvaso un par de días, el efecto que me provoca es ponerme la cara amarilla. Se va la rojez pero te deja la cara como si estuvieras enfermo. Y el flushing se hace mas agraviado. Un saludo

  7. Yo me uno a las personas que han comentado antes, las cuales sus experiencias me han resultado muy similares. Yo tengo la piel sensible y el primer día de uso genial nunca me había visto con la piel blanquita y me resulto impactante, el segundo se me puso la cara irritadisima cuestión de unas horas a las 2 3 horas de aplicármelo por la mañana muy roja… en cuestión de una hora desapareció y otra vez blanco. Deje de tomarlo porque pasaba de estar blanco a rojisimo intenso morado. Al dejarlo me ha dejado la piel unas dos semanas con la rojez inestable… en plan blanco y situaciones de rojo intenso repentinas… un lado de la cara rojo y el otro blanco (era como si las venitas bajo la piel luchasen por abrirse y en cuanto se abrian lo hacian mas fuerte que nunca)…después ha vuelto a la normalidad (rojez permante difusa y clara-media). Todo esto acarrea no solo lo físico sino un grave impacto psicológico para las personas que padecemos esto… a mi me dejo destrozado anímicamente. Cumplía todos los requisitos que aconsejaban en el prospecto en el cual no decían nada de que a la gente con piel sensible no nos sirve. Me gustaria saber si se esta trabajando en mejorar la formula para este tipo de inconvenientes por parte de Galderma. Un saludo y gracias

    • Almudena Brotons on said:

      Buenas tardes, como he comentado anteriormente es muy importante que antes de utilizar este medicamento se acuda a un dermatólogo para que el valore si se puede aplicar la crema. De todas formas si desea obtener más información sobre este medicamento puede solicitarla en el siguiente teléfono 902.02.75.95 o en el e mail: regulatoryspain@galderma.com.
      Un saludo.

  8. Hola, a mi la reacción de enrrojecimiento usando mirvaso se me da hoy mismo tras tomar yerba mate. Fui al baño y al verme en el espejo noté que tenía un enrrojecimiento muy marcado. Para colmo de males, mas aún del que de por si la rosacea me proporciona. Noté algo el primer uso, y es que el gel te empalidece la zona afectada y hace contrastar la zona afectada con la piel no afectada (pálido donde aplicás el gel, color normal alrededor) lo que queda bastante feo. Y entonces desparramé el gel un poco mas hacia esos lugares para que quedara todo blanco. Ahora, donde puse mirvaso sin rosacea, se halla rosaceo. Gran parte de la frente y mejillas (yo no tengo rosacea en las mejillas sino en los pómulos). Gracias.

    • Marcelo on said:

      A mi me pasa lo mismo. Ahora despues de usar mirvaso se me pone colorado otras zonas donde antes no tenia
      Queria saber. Si dejandolo de usar en cuanto tiempo volves a estar como antes
      O ya no voy a star como antes
      Cual seria la solucion?

      • Almudena Brotons on said:

        Buenos días Marcelo, los efectos secundarios del Mirvaso son reversibles, por tanto tu piel volverá a estar como antes. No te puedo especificar exactamente el periodo de tiempo que tiene que pasar, ya que cada piel reacciona de una manera distinta.
        Un saludo

  9. Ayelen on said:

    Hola, quería comentarles mi experiencia con la aplicación del gel crema “Mirvaso”, la cual fue recetada por un dermatologo y ES similar a las experiencias que han compartido, o sea es negativa. El martes 16 de septiembre fue la primera vez que me lo aplique, a los 30 minutos aproximadamente mi rostro se veía prácticamente sin rojez. Al segundo dia a dos o tres horas de la aplicación mi cara comenzó a enrojecerse como nunca, como asi también una sensación de quemazón. Consulte nuevamente a un dermatólogo de forma urgente, y sus indicaciones fueron discontinuar con su uso y que por un periodo de tres semanas no me aplicara absolutamente nada ya que mi cara estaba muy irritada debido al efecto del gel “Mirvaso”.
    Espero que sea de ayuda mi comentario ya que tome todas las precauciones y soy muy cuidadosa con mi piel.
    Saludos! Ayelen

    • Mariel on said:

      Cuanto tiempo dura el enrojecimiento y ardor post Mirvaso llevo 48 hs de sufrimiento , lamento haberlo probado!

      • Almudena Brotons on said:

        Buenos días Mariel, la duración del enrojeciemiento de su piel dependerá de la sensibilidad de la misma.
        Siento no poder concretarle más.
        Un saludo Almudena

  10. por las experiencias descritas, el gel produce un cierre de los vasos (constriccion) marcado, pero parece que el producto es inestable, pues al terminar el efecto, se produce una vasodilatacion de rebote (peor). deberia terminar el efecto de manera gradual y acumulativo, para evitar eso. falta mejorarlo.

  11. ANDREA on said:

    HOLA, A MI ME PASO LO MISMO, EL PRIMER DÍA MI ROJEZ COMO MAGIA DESAPARECIÓ POR COMPLETO, AL OTRO DÍA LO VOLVÍ A APLICAR Y BÁRBARO. TERCER DÍA CUANDO AMANECÍ, MI CARA ARDÍA Y ESTABA COLORADA POR TODOS LADOS, INCLUSO POR ZONAS DONDE NO TENGO ROSÁCEA!!! SE CALMABA DE UN LADO Y APARECÍA EN EL OTRO SUPER COLORADO Y MUCHO ARDOR…. NO LO ACONSEJO,CREO QUE TENDRÍAN QUE HABERLO PROBADO MUCHO MAS ANTES DE SACARLO A LA VENTA. PARA MI UNA ESTAFA CREAN ILUSIONES, REALMENTE APARTE DE LA DESILUSIÓN, LOS DIAS QUE PASARON HASTA VOLVER A TENER LA CARA COMO ANTES. Y EL PRECIO, CARISIMO PARA MI PRESUPUESTO, $ 450 !!!!
    ME PARECIÓ UNA ESTAFA DESDE TODO PUNTO DE VISTA!!!!

  12. Me paso exactamente lo mismo, el primer dia perfecto y al 3er dia mi cara estaba totalmente brotada. No lo recomiendo creo que tienen que sacarlo de las farmacias. Es muy frustrante crear falsas expectarivas en las personas que sufrimos de rosacea.

  13. Martina on said:

    Hola, a mi me paso exactamente lo mismo. El primer dia perfecto, desaparecio la rojez magicamente. Al segundo dia lo aplique por la mañana, y en unas pocas horas empece a notar molestias, ardor en la cara. Tenia zonas difusas de un rojo muy intenso que no se calmaba con nada. En mi caso cumpli con todos los requisitos y cuidados necesarios y fue un total fracaso. NO LO RECOMIENDO NO LO COMPREN!! Es un producto muy caro que te deja peor que antes.. y por lo visto a todos les pasa lo mismo. Una estafa q este laboratorio juegue con la salud de la gente!!!! No puedo creer que se haya aprobado para la venta

  14. daniel gomez on said:

    Hola :mi pregunta es si es aconsejable aplicar mirvaso después de afeitarse o esperar unas horas. Acabo de comprarlo y todavía no lo he usado,pero después de leer los comentarios me da un poco de miedo.
    Gracias.
    Daniel

    • Almudena Brotons on said:

      Buenas tardes Daniel, justo después del afeitado la piel está especialmente sensible, así que le recomiendo que espere un poquito (1 hora aproximadamente) antes de aplicarse el Mirvaso. Un saludo

  15. Hola mi pregunta es si se puede hacer algo para impedir este reboté ya que veo que a todos nos pasa lo mismo
    Gracias

    • Almudena Brotons on said:

      Buenas tardes, en principio el efecto rebote no tendría que ocurrirte, y en caso de que suceda no debe ser un efecto rebote permanente. Si te sucediese lo contrario probablemente sea porque eres hipersensible a la brimonidina o a algún otro componente del Mirvaso y por tanto lo más adecuado sería dejar de utilizarlo.

  16. Si el producto tarda unos tres días en reaccionar mal y los primeros días bien utilizándolo lunes-jueves dando tiempo a la piel no sería más seguro?

  17. Se recomienda Mirvaso, a alguién le funcuina?

    • Almudena Brotons on said:

      Hola buenas tardes, en la farmacia tenemos algunos casos de pacientes a los que les está funcionando y están muy contentos con este producto. Un saludo

  18. me ha pasado lo mismo que algunos de las personas que han usado mirvaso. He tenido una reaccion de mas rojez y mas calor en las zonas afectadas, y eso que lo que mas queria en este mundo era quitarme esta sensacion de ardor constante que tengo , sobre todo en los cambios bruscos de temperatura, tambien me ha empeorado las zonas donde tengo los granitos o granos ya que despues de usar mirvaso me los veo mucho mas grandes y morados en vez de rojos. Espero que me den un buen consejo de que debo hacer . Un saludo y gracias Cloe

    • Almudena Brotons on said:

      Buenas tardes Cloe, te recomiendo que acudas al dermatólogo para que el valore si lo que te ha ocurrido es que eres hipersensible al Mirvaso o es que simplemente tu piel se tiene que habituar al uso de esta crema. Un saludo.

  19. Después de 6 meses tomando isotretinoina y descansar este verano, he vuelto a mi dermatólogo y me recetó el “milagroso” Mirvaso. El 1º día me lo apliqué antes de ir a trabajar y la verdad que el resultado fue inmejorable, tenía la cara como antes de que se me desarrollara el eritema facial permanente, esa misma noche comencé a tener molestias en mi mejilla derecha, me salió como una mancha roja que después me produjo el efecto flushing en toda la cara con una rojez muy marcada, después de un par de horas me despareció y me volvió a quedar la cara bien. El 2º día sufrí el mismo problema en el trabajo, trabajo de cara al público y me tuve que ir alegando que me encontraba mal por la vergüenza que me producía, se me calmó y por la noche me volvió a pasar y me volvió a calmar. El 3º día y 4º día me pasó exactamente igual. Se acabó, no me lo vuelvo a aplicar. Volveré a mi dermatólogo a ver que me dice pero creo que la única bala que me queda para “solucionar” este problema que ya me resulta traumático es el láser. Alguien sabe que resultados tiene y sus posibles efectos adversos?

    • Almudena Brotons on said:

      Buenas tardes Yago, yo personalmente y pienso que todos los que han comentado este artículo estaríamos encantados de que nos comentases que te ha dicho el dermatólogo si es que al final has ido. Muchas Gracias de antemano. Saludos

      • antonio on said:

        buenas tardes: yo también tengo rosácea de esa, fui al dermatologo y me mirvaso.los 4 primeros días me fue muy bien,nunca había visto mi cara tan bien pero ya después empeze a sentir quemazón y la cara se me pone muy colorada en mejillas y frente y esta muxo peor k cuando empeze a exarme y ya no se si seguir exandome o no por k esto no tiene nada de mejoría.espero una respuesta.gracias un saludo

    • pilar on said:

      ve linda estaba a punto de comprarme la crema, yo sufro de rosacea desde los 16, de todo lo que he usado lo unico que he visto resultados fijos y duraderos es:
      “laser vascular para rosacea” (he quedado encantada)
      despues de esto vez el blush desaparecido permanentemente, cuesta su dinerito ya que en Peru cuesta alrededor de 200 dolares por sesion, pero chicas, vale la pena gastarse , ya que se te borran las manchas y el blush,
      dependiendo al tipo de rosacea que tengas tendras mas o menos sesiones, al menos en mi caso con 5 sesiones son suficientes,
      aunque en diciembre yo muy tonta me hice un ipl (luz pulsada) grave error, tuve reacciones alergicas 3 semanas y con heridas yo soy piel super sencible y el ipl me mato la piel en una estetica. lo unico que sano mi piel fue usar Peitel en crema 2 veces al dia manyana y noche. eso al tercer dia alivio mi rostro despues de quemarla. se los recomiendo a todas que hayan pasado la mala experiencia del mirvaso. ya que eso calma irritaciones yo la use 4 semanas, no usar mas de ese tiempo .
      solo recomiendo laser vascular para rosacea si teneis la piel sencible y con rosacea, cada sesion duele un pelin pero es maravilloso
      otro consejo es llevar una dieta sana:
      no condimentos, solo poquito de sal y ajo si eso
      no leche, lacteos yogures, leche de soja no
      nada de harinas blancas o refinadas, solo integral hasta la harina que utilicen, no pastas, mejor pasta de harina integral o de maiz (gluten free)
      no fresas o alimentos alergenicos
      ojo, el azucar juega un papel muy importante para la gente que sufre de rosacea, nada de azucares ni miel ni azucar morena. eliminar el azucar de su vida chicos, no zacarinas…
      se que es duro pero el azucar de alguna manera tambien incita a que la rosacea salga. evitenlo
      no alcohol no fumar

      yo he aplicado esta dieta super estricta y solo tengo rebotes poquitas veces y desaparecen

      bueno chicas espero haber sido de ayuda…..
      tomar mucho colageno i hacer mascarillas de colageno con miel de manuka 10 min y lavarse con agua de botella o filtrada mejorara muchisimo.

  20. ALMADA GRACIELA on said:

    ES MUY BUEN TRATAMIENTO YO TENIA LA CARA A LA MISERIA HICE UN TRATAMIENTO C DOXICICLINA GEL D METRONIDAZOL Y AHORA SOLO ESTOY C GEL MIRVASO .EXPECTACULAR

  21. enrique on said:

    buenos dias yo prove mirvaso y me fue estupendamente, pero durante tres dias no me lo puse al quarto dia me lo puse y cara se me enrojecio y se me ponia muy roja me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

  22. Hola Almudena a los que nos afecta mucho el mirvaso nos recomiendas el uso de oxymetazolina?

    • Almudena Brotons on said:

      Buenas noches, la oximetazolina en crema todavía no está disponible en el mercado, pero si que se puede preparar como fórmula magistral si el médico lo prescribe.
      Al igual que la brimonidina es un agoinsta de los receptores alfa, es decir que actúa sobre los vasos sanguineos provocando vasoconstricción y así disminuyendo la rojez.
      Los preparados que existen en España son vía nasal y ocular y si que tienen efecto rebote, por tanto es de esperar que en aquellas personas especialmente sensibles a la brimonidina (mirvaso) también lo sean a la oximetazolina.
      En los estudios que he consultado indican que “tras tres meses de aplicación no se observan efectos adversos significativos” pero en ningún caso habla de personas sensibles a brimonidina.

  23. Carlos on said:

    Hola Almudena
    Mi problema mas que de capilares visibles o vasos es que tengo la piel muy sensible casi blanca pero un poco rosa que se me enrojece mucho con las calefacciones y cambios de temperatura. Que puedo hacer para evitar este flushing?
    Un saludo y gracias

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días Fernando para tu caso te recomiendo que utilices algun producto que mejore la circulación a nivel facial como por ejemplo la linea antirojeces de avene que contiene extracto de ruscus lo cual reducirá la frecuencia de aparición del flushing que me comentas. Además es una gama muy suave y que da muy buenos resultados.
      Por la mañana aplícate la emulsión antirojeces que es muy ligera y además tiene protección solar, fundamental para tu tipo de piel.
      Por la noche puedes utilizar el serum calmante e hidratante de avene se llama hydrance serum.
      Ya para terminar en momentos en los que tengas la piel especialmene reactiva puedes calmarla con la mascarilla antirojeces también de avene.
      Ah! Se me olvidaba para lavarte la cara puedes utilizar la emulsión limpiadora de proteínas de leche de korres también calmante.
      Quizás te parezcan demasiadas cosas que aplicarte, pero estoy convencida de que si sigues estos pasos tu piel mejorará considerablemente. Un saludo

  24. Luis Palomino on said:

    Hola..! Almudena..! te escribo desde Perú.! hace a casi 2 años, que padezco de Rosacea, eh intentado con algunos productos, disminuir, la rojes, pero no me ha dado muchos resultados, y bueno, buscando encontré que muchas personas estan hablando del MIRVASO, mi pregunta es: donde, podría adquirirlo en Perú? o cuando llegaría este producto a mi país? estoy desesperado, por favor, desde ya, gracias por la ayuda que puedas proporcionarme, muchas gracias.! Bendiciones..!
    ATTE: Luis

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días, estoy a la espera de que me contesten del laboratorio. Un saludo.

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días Luis, desde el laboratorio me contestan que de momento no es posible adquirir Mirvaso en Perú y que no tienen pensado el lanzamiento de este producto allí.
      Pero le informo que se puede preparar una fórmula magistral con el mismo principio activo. Un saludo

  25. Buenas tardes,
    LLevo con rosácea unos 10 años, tampoco un caso especialmente grave creo, aunque a veces me mosqueo por se me pone rojo hasta el pecho y los hombros si me pongo muy nervioso, no sé si a alguien más le sucede. La cuestión es que iba a probar Mirvaso pero en vista de los comentarios, no sé qué hacer. Alguna recomendación? empezar dándome muy poco? cuáles son las contraindicaciones más frecuentes? lo cierto es que me parece muy curioso que a tanta gente esté sentándole tan mal.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios

  26. Hola,
    Escribo al igual que otras personas anteriormente con respecto al uso de mirvaso.Llevo tres dias usándolo,no he notado mejoría alguna,al contrario,los cambios de temperatura son brutales,se me pone toda la cara roja como si fuera a explotar,la gente me pregunta si me pasa algo….es vergonzoso como un medicamento que cuesta una barbaridad no cumple ni con el principal objetivo para el que se supone que se creó,para las rojeces.Leyendo por aqui ahora me da miedo dejar de dármelo por si el efecto va a ir a peor….lástima de mis 56€ tirados a la basura,deberíais haceros cargo de dicho importe por no cumplir su función

    • Almudena Brotons on said:

      Buenas tardes Marta, siento mucho que el Mirvaso no te esté funcionando.
      Por otro lado simplemente comentarte que no tengo nada que ver con el laboratorio fabricante del Mirvaso (Galderma). Soy una farmacéutica a la que le gusta escribir sobre cosas que me parecen interesantes y novedosas.
      Te copio y pego un apartado del estudio del Mirvaso,
      “Resumen del perfil de seguridad
      Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia son eritema, prurito, rubefacción y sensación de ardor en la piel; todas ellas afectaron al 1,2 a 3,3% de los pacientes en estudios clínicos.Normalmente, son de intensidad de leve a moderada y, por lo general, no precisan de la suspensión del tratamiento. No se observaron diferencias significativas en los perfiles de seguridad entre la población de sujetos de edad avanzada y de sujetos de 18 a 65 años de edad.”
      Un saludo.

  27. vanesa on said:

    Al igual que casi todos los comentarios, me paso lo mismo. mirvaso me lo recetó el dermatólogo. Ya usaba por las noches metronidazol y protector durante el día y en la ultima consulta me dijo q lo probara, que era buenisimo! q me lo colocara 1hora antes q el protector. Note q en el 4to o 5to día al irse el efecto, se me ponía la nariz y los pómulos de un tono rojo muy intenso, muchísimo mas q antes (casi morado como leí en algunos comentarios). Creo q este producto no ayuda en absoluto. Todo lo contrario! Sin contar q es carisimo!!!

  28. Alejandro on said:

    Hola a todos, sufro rosácea bastante fuerte desde hace unos 10 años y aparte tengo una dermatitis seborreica con brotes con extres bastante fuertes, yo pensaba que no tenía cura y tendría mi cara fatal para siempre, por suerte hace un par de años conocí a un dermatólogo,y estoy tratándome con el y obtengo resultados excelentes. Para la rosácea llevo 3 años dándome luz pulsada, para mi es de lo mejorcito, no es milagroso, es decir, no te das una sesión y te quedas blanco…normalmente te reduce la rosácea entre un 50 y un 60%, en mi caso ha sido así, necesite unas 3 sesiones para ver resultados bastante buenos, como entrar en locales con calefacción y no ponerme muy rojo, o que por la dermatitis no me dieran brotes que me picara toda la cara…a este tratamiento el cual me cuesta las sesión 150 euros la primera y después si la haces en un espacio de dos meses, que yo lo recomiendo, 100 euros, recomiendo darse unas 4-5 sesiones al año y descansar para el verano y luego en octubre vuelves a dártelas, yo las complemento con una crema anti rojeces que vale unos 25 euros aproximadamente llamada LETI SR, es una crema bastante aceptable, yo la uso por las mañanas para ir a trabajar y luego tb por las tardes, resultados bastante aceptables y la complemento junto a la luz pulsada. Me he comprado recientemente MIRVASO por consejo de mi dermatólogo y me dijo que lo usara en momentos puntuales como cenas importantes de pareja, una reunión…etc, para ponerme la cara blanca, y de diario uso mi leti SR y mi luz pulsada durante el año, para mi que tenia una rosácea muy fuerte me ha ayudado mucho. MIRVASO solo me lo he aplicado una vez y con excelentes resultados, la proxima vez que me lo aplique sera dentro de unos 3 días para una fiesta….Ami de esta manera tengo la cara bastante bien.Saludos

    • Almudena Brotons on said:

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Creo que a todos nos ha servido mucho. Saludos

    • Ana on said:

      que alivio eschuchar que la luz pulsada te a dado resultado. Soy o era mejor dicho modelo, hace un año comenzo mi enfermedad y tuve que abandonar mi carrera por completo mi desmatologa me recomento mirvaso, el primer dia que lo use no pude creer los resultados pense que habia encontrado la solucion a mi problema pero luego de usarlo por unas 2 semanas, me ocurrio lo mismo que a todos mi cara se ponia mas roja que antes me ardia me picaba, casi violeta estaba en tooooooda mi cara. Ayer tuve mi primera seciond e luz pulsada espero, encontrar la solucion, ya es lo ultimo que me queda por probar. Despues de leer este blog, donde a tantas personas como a mi, les sucedio lo mismo con este maldito medicamente tan engañoso, no lo voy a volver a usar nunca mas. PLATA TIRADA

  29. Sandra on said:

    Hola! Me uno a la mayoria de comentarios negativos sobre mirvaso, me lo recetó un dermatólogo y fatal NUNCA me habia pasado una cosa así la cara roja como apunto de estallar, con una sensación de quemazón y ardor horrible o un lado rojo y el otro normal o enrojecerseme partes de la cara donde jamás habia tenido rosacea. No lo recomiendo para nada, es mas lo tendria que retirar del mercado ya que encuentro muy extraño que si sólo afecta a un 1% de las personas que lo usan, según el prospecto, nos estemos quejando tanta gente, en fin que cada uno saque sus propias conclusiones.

  30. Sandra on said:

    Hola! Me uno a la mayoria de comentarios negativos sobre Mirvaso, nunca me habia pasado una cosa así, los cambios de temperatura son espectaculares, la cara roja exagerada con una sensación horrible de ardor y quemazón, o salirme rojeces en otras partes de la cara donde no tengo rosacea, o ponerse un lado de la cara rojo y el otro no…. lo que encuentro raro es que si según el prospecto, sólo un 1% de las personas que lo utilizan pueden tener reacciones adversas, que tanta gente nos estemos quejando,lo tendrían que retirar del mercado.NO LO COMPREN, NO LO RECOMIENDO PARA NADA TE DEJA MUCHO PEOR QUE ANTES.

  31. Adriana on said:

    Hola, Tengo rosacea hace aproximadamente 3 años, me pongo roja ante el calor, polvo, situaciones de estres, he notado que el pecho se pone rojo ahora, por mas de que leas sobre las reacciones adversas de mirvaso, siempre te queda la esperanza de que a ti sí te servirá, pues padecer de rosacea anímicamente no es fácil ni es fácil hacer entender a la gente porque te afecta tanto. Compré mirvaso, en colombia $145.000 que si funcionara, valdría la pena la inversión, pero lo use ayer, solo una vez y me sentí feliz como hace mucho tiempo no lo hacia al ver mi cara blanca, pero en la noche fue una sensación de calor y hoy estoy mas roja que lo habitual, y en los sitios de mi cara donde normalmente no me ponía tan roja…. Solo espero que por lo menos retorne a como estaba y una desilución mas con este medicamento que es mejor no utilizar, ya que estoy deacuerdo con comentarios anteriores, creó una falsa expectativa que para quienes sufrimos de rosacea, anímicamente afecta demasiado.
    Qusiera pedir mas información de la clase de laser que utiliza ALEJANDRO para averiguarlo en Colombia como otra opción que no me imaginé que existía. Gracias

  32. María B on said:

    Hola, yo tambien he tenido un experiencia NEGATIVA con MIRVASO. Voy al dermatologo habitualmente y en la ultima visita hace una semana me recetó mirvaso, lo compre y lo probé, los dos primeros dias bien, a partir del tercero fatal, eritemas, ardor, un horror la verdad, he dejado de usarlo y no pienso volver a hacerlo, la mayoria de personas con rosacea tienen la piel sensible y esta crema causa una reaccion muy negativa, yo , desde luego, me siento muy decepcionada , pues pagar casi 60 euros por algo asi me parece hasta un timo. Es mi sensacion y mi experiencia, decepcion total y absoluta. Este productor deberian probarlo mucho mas antes de sacarlo a la venta, no lo veo seguro.

  33. pues otra mas a la que los dos o tres primeros días le fue de maravilla pero a partir de ahí me ha causado un efecto rebote muy importante y estoy peor que nunca, hasta con sensación de quemazón, deberíamos de denunciar este medicamento en algún lado, no tenían que haberlo sacado al mercado así.

  34. Maria C on said:

    Hola tuve 6 días de usarlo continuamente, suspendi su uso y es horrible exacerba las rojeces, arde y continuamente cambias de color. Espero sea un efecto rebote y pronto vuelva a mi estado normal. Recomendación no usarlo. Es costoso, los primeros días funciona y luego te agrava.

  35. Oscar on said:

    Entonces después de todas las respuestas y valoraciones aportadas por todos, lo ideal se puede resumir en:
    No beber alcohol
    No beber café
    Evitar situaciones de estress
    No exponerse a los rayos del sol
    Evitar el frio extremo
    Evitar el polvo o polución
    Usar doxiciclina de 100mg durante 30 días (por las noches) cuando aparezcan síntomas de granos con pustula .
    UtiliZar proteccion solar 50.
    El gel Rosex solo por las noches.
    Recomendable luz de pulsion 4 veces al año
    Y SOBRETODO NO usar ni comprar MIRVASO .

  36. Judith on said:

    Ostras, con lo de Mirvaso, me habéis decepcionado. Yo lo acabo de comprar, os cuendo de aquí unos días. Espero no me pase lo mismo después de lo que me costó…
    Una pregunta, tengo entendido que tomar el sol no es bueno para las personas que padecen rosacea, pero ¿es que el sol no te puede dar sólo en la cara o también te tienes que proteger en el resto del cuerpo?
    Gracias

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días Judith, no es bueno tomar el sol en las zonas donde tienes rosácea, pues los cambios de temperatura la agravan. No obstante, si quieres tomar el sol en el resto del cuerpo no debes olvidar ponerte protección solar y hacerlo de forma paulatina.
      Para ti te recomiendo que utilices Avene 50+ en spray y que para un poquito antes de verano empieces a tomar las cápsulas Heliocare Ultra D, te ayudarán a tener un moreno más uniforme y además evitarán la oxidación celular que produce el sol.
      Saludos y muchas gracias, ya nos dirás como te ha funcionado la crema.

  37. Roberto llacer on said:

    Hola Almudena la brimonidina me a sentado muy mal el problema es que trabajo cara al público y necesito evitar el flushing en lo posible, me han hablado de la oximetazolina que me dicen que es parecido pero sin esos rebotes del mirvaso, sabes si esta crema ya se vende en farmacias o se venderá próximamente?
    Un saludo y gracias

  38. VALERIA on said:

    YO LO ESPERE QUE LLEGARA A ARGENTINA Y ME SUMO A LOS RESULTADOS NEGATIVOS… ESTOY BASTANTE PREOCUPADA… PODREMOS HACER ALGO CON EL LABORATORIO? O AL MENOS ALGUIEN PUEDE DECIRME DSPS DE CUANTO TIEMPO SE FUERON ESTAS ROJECES MARCADAS? POR FAVOR… AYUDA! DIOS COMO NO ENCONTRE ESTA PAGINA ANTES, NO LO HIBIERA COMPRADO Y PARA COLMO NO ES UN PRODUCTO PARA NADA ECONOMICO! LO VENDIAN COMO LA GRAN SOLUCION! ME SIENTO TERIBLEMENTE ESTAFADA E IMPOTENTE… ES UNA ENFERMEDAD QUE QUITA CALIDAD DE VIDA Y ES CRONICA… COMO PUEDEN JUGAR ASI CON LA EXPECTATIVA NUESTRA… POR DIOS QUE MAL ME SIENTO! PORQUE NO SE DEDICAN A TESTEAR BIEN LOS PRODUTOS ANTES DE DEICARSE AL MARKENTING!!

    • Maria B on said:

      en mi caso llevo dos años haciendome laser para recuperar la normalidad de mi piel. el mirvaso la destrozó por completo. gracias al laser he recuperado la normalidad.

  39. JORGE on said:

    Tengo rosacea desde hace 2 o 3 años, cada vez tengo más picazón y siento que las cosas van de mal en peor. Buscaba información sobre el MIRVASO, y me encuentro con todo estos comentarios. Mi pregunta es, donde puedo evidenciar comentarios positivos sobre este producto.

    Salu2 desde Perú

  40. J.s. on said:

    Me uno a todos los que están disgustados tras probar Mirvaso. Llevo unos 100 euros derrochados en medicamentos recetados por mi dermatóloga con la esperanza de mejorar mi aspecto pero sobre todo mi estado de ánimo y sólo he conseguido quemarme la piel de la cara y volver permanente lo que empezó siendo una rojez pequeña e intermitente, con picor y ardor insufrible. Me recomendó encarecidamente este medicamento y otro (de uso veterinario), ivermectina, asegurándome que carecían de efectos secundarios. Mi Experiencia ha sido nefasta con ambos y me siento como un conejillo de indias en manos de profesionales en los que he perdido la confianza absolutamente. No recomendaría ninguno de los dos medicamentos, los efectos adversos superan con creces su supuesto beneficio.

  41. Carmen on said:

    Hola! Yo también tengo rosácea desde hace unos 2 años. Lo que mejor me funciona es ROSACURE por las mañanas, y cuando estoy peor ROZEX. También trato de lavarme bien la cara por las noches con Agua Micelar y cuando me expongo al sol Factor 50 y sombrero…
    He probado el MIRVASO y me pasó lo mismo que a la mayoría que comentáis. Efecto rebote al cabo de unas 5 horas. Según mi dermatóloga el efecto rebote se va yendo y aumenta la tolerancia al producto pero la verdad es que da miedo exponerse de nuevo a tener la cara tan mal… ¿Alguien más ha oído que el efecto rebote se va reduciendo? Gracias!

    • maria b on said:

      mira yo tuve una reaccion adversa y de hecho si la has tenido yo te recomiendo que no la uses mas, tuve que estar con tratamiento de corticoides orales y aun asi durante meses tenia la cara fatal, al final me hice laser y me recuperé , el laser fue lo unico que me salvó, cambie de dermatologo porque el que yo tenia que fue el que me receto mirvaso no me soluciono el problema y en mi opinion no es buen profesional. Si tienes dudas acude a otro especialista no te la juegues

  42. Cecilia Barcelona on said:

    Hola a todos! Menos mal que os he encontrado.

    Mi hermano sufre rosácea severa, diagnosticada recientemente. Ha probado Mirvaso, y le funcionó el primer día que se lo aplicó la dermatóloga. Al cabo de unos días se lo aplicó en casa y reaccionó mal, igual que en los casos que habéis explicado. Más inchazón, rojez y escozor.

    La cosa es que a él la rosácea le afecta a su autoestima. Y me siento impotente al no poder ayudarle. No quiere salir a la calle. Entonces he ido informándome y viendo que Mirvaso no es para todo el mundo. Me gustaría saber si habéis encontrado otro medicamento, como la Permetrina o como lo que decía Alejandro de la luz pulsada, al que le agradecería de corazón que explicara como le ha ido el Mirvaso. Abrazos

    • maria b on said:

      yo no le recomendaria el mirvaso a mi me destrozo la cara y llevo un año haciendome laser, he recuperado bastante pero aun me queda, lo mejor es el laser yo ahora me estoy haciendo uno que es el max g de palomar y va de maravilla desde la primera sesion obtienes resultados

  43. Jorge Sanchez on said:

    Una pregunta ¿hay algún comentario positivo acerca de este producto?. A pesar de comentarios negativos me he comprado mirvaso a 60 euros y me lo he aplicado por primera vez y de momento va genial y tengo la piel como la quiero, tengo miedo que me pase como a la mayoria de personas que han escrito aqui , que los primeros dias funcione bien pero a partir del 3 dia te empiece a picar y se te ponga la cara peor y con mas rosacea.

  44. David on said:

    Hola Almudena que opinas del propanol o clonidina para evitar el flushing? Cual de los dos crees que es mejor?
    Un saludo y gracias

  45. RICHARD on said:

    MALISIMO EL MIRVASO no lo recomiendo , el primer dia baja algo el rojo los siguiente dias noooooooooooooooooo, ademas me provoco seborrea y una manchita roja que no se va hace meses en mi frente. aca en chile lo venden a algo asi como 60 dolares y mi dermatolaga me dijo que a quienes lo ha recomendado los resultados son mediocres de hecho ya no lo recomienda….. es del laboratorio galderma cuyos dueños son loreal y nestle en partes iguales , que miedo…….
    ahora en canada ya no se llama mirvaso sino ONRELTEA que vivos …. me siento estafado . FDA DE LOS EEUU solo se encarga de vigilar no toxicidad de los medicamentos . no su EFECTIVIDAD . ASI QUE CUANDO ALGO TENGA LA APROBACION DE LA FDA TENGAN MIEDO Y NO LO COMPREN

  46. carito on said:

    hola…. igual q a todos ustedes el mismo efecto primer dia super… el tercer dia que pesadilla, pero quisiera saber si de las personas que ya lo dejaron de usar hace vario tiempo… todo vuelve a la normalidad la piel vuelve a estar como antes o siempre se va a seguir colocando roja??? me cuentan por fa

  47. Horroroso, a mi me lo recetó el Dr,Pablo Humbert que se hace llamar especialista en rosácea y me cobró 180 eurazos x visitarme y mandarme briomidina mas el dinero gastado y ademas mandarme a su clínica para hacerme IPL otros 200 euros x sesión. Todo un negocio
    Cito textualmente…”usala para un evento especial”
    Me quemó la cara como si hubiera estado 10 horas al sol. Le enseñé las fotos y su respuesta es q la piel rosácea es muy especial…
    Me duró la “quemadura” mas de 3 días.

  48. Sara on said:

    Hola:
    Despues de leer todos los comentarios nose si comprarme Mirvaso. Esta mañana he ido al dermatologo y me ha confirmado que tengo rosacea en la nariz. Me ha proporcionado la gama de productos “Avène” y ademas que pruebe el “Mirvaso”, ya que dice que es nuevo, pero no me ha comentado sus efectos secundarios. Asi que despues de leer lo que provoca desùes de unos dias mose si arriegarme y gastarme 60€ en ese producto.

    Un saludo

    • maria b on said:

      tienes la piel sensible? si es asi yo no te recomiendo el mirvaso pero si quieres probarlo alla tu, en uno de cada diez casos hace reaccion adversa, ten cuidado

  49. C M on said:

    El dermatólogo me lo recomendó y me dijo que por unos días puede producir los efectos que todos comentan y luego produce los efectos esperados. Yo estoy usándolo hace 5 días y siento mucho ardor y rojez.

  50. Maria on said:

    Hola…tengo rosácea hace ya mas de 2 años y me recomendaron mirvaso, después de leer todos estos comentarios desde luego que no la comprare…alguna persona me podría recomendar una línea cosmética para el cuidado diario de la piel…ya que por los efectos secundarios no me atrevo a usar ninguna crema y ahora tengo la piel muy seca. Muchas gracias y siento mucho de verdad la experiencia que han tenido con este tratamiento.

    • Yo uso toda la linea de Bioderma sensibio. Es la única que he probado. Es un poco cara acá en Argentina pero, hasta ahora me va muy bien. Mirvaso me ha sentado fatal.

    • Maria B on said:

      Te recomiendo la linea de rosacure es fantastica yo he usado durante toda mi vida bioderma, avene, la roche posay y lo que me ha ido mejor ha sido rosacure intensive de dia y rosacure fast por la noche notaras mejoria muy rapidamente

  51. Fernanda on said:

    Hola, al igual que la mayoría de los comentarios no recomiendo mirvaso, me lo receto la dermatologa, los dos primeros días bien y después empeoro mi cara como nunca siento ardor y la cara roja como nunca antes, quisiera saber si este efecto va a pasar y volveré a estar como antes, me siento muy mal de ánimo, no quiero salir hasta que se me pase. Encima acá en argentina $600 me costó, una estafa experimentan con las personas, deberían probar antes el producto

  52. bryan on said:

    hola a todos aca en peru lo venderan ?…en mi caso es mejor probar mirvaso si mejora bien pero si empeora da igual ya que asi como esta mi cara no creo que este vivo mas de 1 años…..vivo en pero y hay un clinica por san isidro donde m hacen unos laser decolorante la maquina es de la marca candela supuestamente una de las mejores ya van 4 sesiones mejoro algo pero no lo suficiente por el dolor no importa …….cada sesion cuesta 250 dolares ya van 1000 dolares que me voy gastando nose si entrarle al mirvaso o sera peor………pero peor como estoy no creo….saludos de peru

    • Laura on said:

      Yo le pedí una muestra a mi dermatóloga. Me dio dos para probar y te digo que al principio te vez muy bien. Pero despues pareces salida de la peli de los tomates asesinos.

  53. maribel quezada on said:

    yo soy de ecuador especificamente de quto tengo rosacea y quisiera saber si en mi ciudad se encuentra el medicamento y donde lo consigo por favor tengo la cara super roja

  54. javiera moreno on said:

    me compre el gel mirvaso y me paso lo mismo que a todos al tercer dia mi cara se puso rojisima me arrepiento haber gastado tanto dinero en algo que por lo visto le funciona a 2 personas de cada 100 si hubiera visto esto antes jamas hubiese gastado en comprar mirvaso

  55. Paola on said:

    Mirvaso: La peor de las que he experimentado llevo casi 5 años con rosacea, ya pase por mil cremaa, protectores solares y hasta laser como muchos, mi piel se estabilizo después del laser, deje de sentir ese calor intenso co los cambios de temperatura y todo aquello que te irrita, el rojo de la piel igual continuaba, ya no tan marcado!! estaba tranquila en una opción por mejorar mi piel consulte el dermatologo y me formulo MIRVASO, para mi la peor de todas porque realmente crees que te sirvio y vuelves a ver tu piel blaca y bonita, hoy es el cuarto dia y la suspendi, estoy peor que nunca me arde, quema y no quiero ni salir de casa, me siento realmente tonta por no haber consultado estos foros antes, realmente leer lo que ha pasado con los demás ayuda a tomar mejores decisiones si comprar o no un producto,, para mi lo mejor es el laser pero no se que efecto secundario tenga a futuro… Si alguien sabe sobre laser y sus efectos positivos y negativos a futuro por favor escriba para nosotros es muy útil! !!

    • maria b on said:

      hola a mi me paso lo mismo y me hice laser, el max g de palomar y estoy fenomenal ahora yo te lo recomiendo, a mi me ha salvado.

  56. Hugo on said:

    otro más con el mirvaso, tengo rosácea leve, pero una mancha roja bastante grande en el lado izquierdo de la cara. Después de mil cremas q mini reducen la rojez aplique mirvaso y lo peor de lo peor. Ahora el Dermatologo me ha recetado caléndula – desonido- crema gel en una fórmula. Para reducir la rojez como lo veis q mas puedo aplicar. La mancha estaba roja pero ahora esta como nunca. Gracias

  57. MARGARITA BAEZ on said:

    buenas tardes favor informamrme en colombia en donde consigo el producto lo quiero ya gracias

  58. maría b on said:

    ya he opinado por aqui antes pero os voy a contar lo que ha pasado desde hace 6 meses que fue cuando el dermatologo me receto mirvaso, me puse fatal , reaccion adversa, ardor , eritemas , flushing bestial, estaba desesperada y viendo que mi dermatologo no me solucionaba el problema despues de varios meses decidi ir a otro especialista y me recomendo laser y me ha ido fenomenal, ahora mismo estoy estupenda, por favor tened mucho cuidado con el mirvaso os puede destrozar la cara, gracias al laser que me recuperé, pero es caro y se que no todo el mundo puede pagarse sesiones de laser, antes de usar mirvaso pensadlo bien , yo no lo recomiendo.

  59. Valeria on said:

    Mirvaso se vende en México con el nombre de ELVALY, de laboratorios galderma. Primer dia de uso espectacular, tu cara blanca. Tercer dia de uso te supermega agrava el problema, la cara rojisima casi morada peor que nunca, manchas rojas todo el tiempo y donde antes no existian. No lo usen. Si alguien quiere comprobarlo tengo un tubo nuevo, con mucho gusto se los obsequio.

  60. Valeria on said:

    En Mexico el gel mirvaso, se vende con el nombre de ELVALY, de laboratorios galderna, con un costo aproximado de 750 pesos. No lo recomiendo, te agrava el problema, tu piel arde y te provoca nuevas zonas rojas en el rostro, espantoso. Si alguien desea comprobarlo, con mucho gusto le obsequio un tubo nuevo de ELVALY que conservo. Ahora estoy utilizando una alternativa natural, ya les comentare si funciona o no. Saludos a todos.

  61. Mi dermatóloga me entrego dos muestritas de este gel MIRVASO. Al principio me encantó por que me dejaba la cara super blanquita. El problema es cuando se discontinua su uso, vuelve la rosácea duplicada. Tengo la cara muy roja y los poros dilatados. Es una verdadera lastima. Estoy usando toda la gama de Bioderma y metronidazon, agual termal, pero lo rojo no lo puedo disminuir, está peor que antes. Asi que hay que tener mucho cuidado con este producto.

  62. Carla Páez on said:

    Hola
    hoy fui al dermatólogo y me recetó Mirvaso, lo bueno es que me regalo una muestra, pregunte en farmacias y cuesta alrededor de $34.000 (Chile). Visto todos los efectos negativos en muchas personas, habrá otro lugar del cuerpo donde probar antes de aplicarlo en la cara, lo digo, porque quiero ocuparlo, pero a la vez me da temor que mi cara quede peor. Saludos.

    • Valeria Zapata on said:

      YO TAMBIEN PROBÉ MIRVASO y la experiencia fue nefasta. El primer día la desapareció la rojez, pero luego, un EFECTP REBOTE INCREIBLE!!! YOY A INICIAR ACCIONES LEGALES EN CONTRA DEL LABORATORIO, no pueden jugar de esa manera con la salud de la gente. El que quiera sumarse a esta acción no tengo ningún problema, SOY ABOGADA Y VOY A IR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS POR LO QUE ME HICIERON EN LA CARA ESTOS ESTAFADORES!!!

  63. Valeria Zapata on said:

    YO TAMBIEN PROBÉ MIRVASO y la experiencia fue nefasta. El primer día la desapareció la rojez, pero luego, un EFECTP REBOTE INCREIBLE!!! YOY A INICIAR ACCIONES LEGALES EN CONTRA DEL LABORATORIO, no pueden jugar de esa manera con la salud de la gente. El que quiera sumarse a esta acción no tengo ningún problema, SOY ABOGADA Y VOY A IR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS POR LO QUE ME HICIERON EN LA CARA ESTOS ESTAFADORES!!!

  64. buenas tardes Almudena, quiero saber que le puedo aplicar a mi hijo de 6 años que se pone muy rojo. gracias

    • Almudena Brotons on said:

      Buenas tardes para un niño tan pequeño le puede poner la crema de avene para pieles intolerantes que es libre de alcohol, perfumes y parabenos, de 2 a 3 veces al día y cuando la piel esté muy irritada o roja le puede además aplicar el agua termal de avene.
      Un saludo

  65. Benjamin on said:

    Buen dìa,

    Alguien sabra si el Mirvaso se encuentra ya disponible en Mexico.

    Tambien les puedo recomendar una crema que se llama cutivate vale aproximadamente $ 400 pesos mexicanos, solo se tiene que aplicar x las noches y te elimina la rosacea al dia siguiente.
    Solamente que si se exponen mucho al sol, vuelve la rosacea.

    Ya que el producto tiene cortisona, pero elimina al 85% la rosacea. Yo solo la aplico 1 vez cada tercer dia x la noche.

    Espero y les sirva.

  66. daniel on said:

    tengo rosacea hace 2 años fui al dermatologo me dio cremas y nada, fui nuevamente
    me receto cremas con corticoides me controlaron la rojes bien por meses decidi dejar de usarlas x los efectos adversos y la rosacea me estallò en los pomulos y hasta los parpados en granos (pustulas,papulas) casi no podia ver todo un desastre despues de la doxiciclina y el metronidazol que no me han echo un gran efecto lo unico que me viene salvando es el aloe vera directo de la hoja enfriado en la nevera pasarme ese gel baboso y dejar que seque por si solo,no quita los granos pero desaparece el escozor y la fiebre del rostro. saludos

  67. Juan carlos on said:

    Hola Almudena llega el frío y mi piel se vuelve hipersensible a la calefacción y cambios de temperatura leí por internet que se utilizan cremas hidratantes y nutritivas que crean un efecto escudo en la piel pero no sé a qué cremas se refieren.
    Cuál me aconsejas?
    Un saludo y gracias

    • Almudena Brotons on said:

      Hola Juan, se refiere a cremas en las que la proporción oleosa es mayor que la acuosa al estar formuladas así forman una barrera sobre la piel reduciendo los efectos que pueden tener los cambios de temperatura en las pieles con rosácea.
      La crema efecto barrera que yo conozco y da buenos resultados se llama Bariederm te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo http://www.farmaciaglorieta.com/piel-atopica/842955-bariederm-crema-75-ml.html
      El problema de estas cremas es que su textura no es tan agradable la de las demás cremas faciales, si quieres puedes combinar el bariederm con alguna crema que además de tener efecto escudo te trate la rosacea, como por ejemplo la Rosakalm de Plante system
      http://www.farmaciaglorieta.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=rosakalm&submit_search=
      Un saludo.

  68. Andrea on said:

    He leido unas cuantas opiniones acerca de la crema MIRVASO y me sorprende ver tantas negativas. Yo empece a sufrir de rosacea de un momento a otro y era impresionante como se me enrojecia la frente en especial. Primero creia que era una alergia y despues de visitar al dermatologo me dijo que era rosacea y me receto metrogel. Esto fue terrible porque la piel estaba tan sensible que se enrojecia mas con la metrogel. En definitive no pude usarla. Luego me receto la mirvaso 0.33% y desde el primer dia me funciono maravillosamente. La rosacea es cronica, asi que tengo que usar la crema todos los dias y cuando no la uso se me enrojece la frente. La he usado por casi dos años y es una bendicion porque todo el dia mi cara esta libre de enrojecimiento. Solo uso una pequeñisima cantidad despues de limpiar y tonificar mi rostro. Despues me aplico humectante y bloqueador solar. El unico problema es su costo. En Estados Unidos cuesta 400 dolares si el seguro no te la cubre ( que sucede en muchos casos) pero un tubito me duro casi un año, de manera que a mi parecer vale la pena porque tener rosacea es desesperante. Es importante que usen la de 0.33% ya que si la concentracion es muy alta puede agravar el problema con el tiempo. No se quien invento el producto pero definitivamente me siento feliz de haberlo encontrado. Quiza otras personas tengan reaccion diferente al component asi como yo lo tuve con metrogel pero recomiendo a aquellos que nunca la han usado probarla, a lo major les funciona como a mi.

  69. hola. hace unos 2 o 3 años que tengo rosacea. pensaba hacerme la luz pulsada, pero la dermatologa me dijo que primero probara mirvaso. no tengo una rosacea grave. mas bien es medio leve. mirvaso no me ha causado ninguna reaccion adversa. es como un gel magico. eso si, te sentis senicienta. porque luego de las 12 se te va el efecto y tu piel vuelve a estar como antes. a mi me dura un poco mas. como un dia entero el efecto. hace como un mes que estoy usando mirvaso y no he notado ningun efecto rebote. debe sepender del tipo de piel. espero no tenga ningun efecto rebote… si lo tubiese le estare avisando. saludos.

    • maria b on said:

      eres una de las personas afortunadas,el prospecto lo dice claramente 1 de cada 10 personas sufrira efecto rebote, es un porcentaje muy alto, por eso hay tantos afectados, has tenido mucha suerte pero ten cuidado yo conozco dermatologos que ya no lo recetan porque me han dicho que es un producto bastante mediocre y el impacto negativo puede ser muy alto, ten cuidado, nunca sabes cuando te puede producir reaccion la brimonidina tiene muchos efecto adversos y pueden salir a los 5 dias o 5 años

  70. Valentina on said:

    Hola! Veo todos los comentarios y me preocupan. Tengo rosácea -digamos “leve”-, con flushing cuando me pongo nerviosa/hago gimnasia/cambia el clima/etc. Mi dermatóloga me dio una muestra de la crema para que la pruebe, avisándome que el TREINTA POR CIENTO de las personas que la usan tienen reacciones adversas!! Además, me dijo que antes de usarla hay que encargarse de tener la cara limpia e hidratada, y que sólo puede usarse en momentos puntuales, NO todos los días. Fui la semana pasada a verla y desde entonces estoy con el tratamiento previo; hace un rato me puse la crema, veremos cómo me va, ahora tengo miedo!

  71. Alexis on said:

    La Rosácea es una enfermedad que lamentablemente no tiene cura, pero se pueden controlar los síntomas. Mirvaso es un poderoso vasoconstrictor pero lamentablemente tiene un efecto transitorio y no está exento de efectos secundarios y malas experiencias como las que han publicado en está pagina.
    Para todas estás personas con malas experiencias yo les recomiendo que busquen en sus países un médico experto en Fotomedicina y laserterapia, quién con muy pocas sesiones de láser vascular podrá revertir los síntomas de su enfermedad, destruir las telangiectasia y devolverles una buena calidad de vida. Luego se podrán realizar sesiones de mantenimiento anual o semestral para mantener el resultado.

  72. María B on said:

    Hola, quiero comentar como me ha ido desde el año pasado, cuando probé Mirvaso y me destrozó la cara completamente, sigo despues de mas de un año haciendome laser, he mejorado muchisimo, tengo la piel estupenda ahora pero aun me quedan unos toques mas y de vez en cuando mantenimiento. Pido a la gente que tenga mucho cuidado con el Mirvaso, pues si no tienen dinero para tratamiento laser que es caro y prolongado pues esto no se cura con 1 sesion, que se piensen bien usar mirvaso porque puede destrozarles la vida. Lo dice incluso el prospecto puede causar reaccion adversa en 1 de cada 10 casos, un porcentaje muy preocupante. Tened mucho cuidado.

  73. David on said:

    Hola Almudena vi que la oximetazolina en crema para el enrojecimiento de la rosacea saldrá próximamente al mercado , se sabe cuándo saldrá aproximadamente?
    Un saludo

  74. Marcela Green on said:

    Gente mirvaso no es para uso diario, me lo dijo mi dermatologa solo para usarlo cuando realamente lo necesitas, yo lo uso para una ocasión especial, una vez al mes o menos y no pasa nada, si lo usan todos los días el resultado es desastrosos, me lo dijo un profesional de primera ( jefe de la sociedad de dermatología de Argenitina y jefe de la sección de dermatología del hospital de clínicas ( hospital escuela de la UBA), lo malo es que muchos no dicen y recetan cualquier cosa COMO MI PRIMER MÉDICA UN DESASTRE MENOS MAL QUE JO LE HICE CASO…MIRVASO USENLO SOLO EN OCASIONES ESPECIALES NADA MAS…

  75. Daniel on said:

    Dios mio quien habra creado esa crema , a acabado con mi piel yo tenia solo los cachetes de color rosado bien claro ,despues de usar esta crema y haber gastado 300 dolares , tengo toda la cara destrosada y roja como un tomate y no baja con nada , por dios descontinuen su uso estan haciendo mucho dano.

  76. Maria B on said:

    Hola, yo usé el Mirvaso hace exactamente 2 años y me destrozó la piel por completo, aun despues de dos años sigo haciendome laser y todavia tengo problemas, no tengo la piel como la tenía antes aunque si he recuperado la normalidad, el mirvaso es peligroso mucho cuidado si decides usarlo, puede destrozarte la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.