Uno de los motivos más frecuentes por los que acudimos al  otorrino es a causa de la sinusitis (inflamación de los senos paranasales).

Esta enfermedad afecta a un 16% de la población, lo cual la convierte en un problema de salud que conlleva un consumo notable de medicamentos destinados a paliar los síntomas, pero ninguno de ellos a curar la enfermedad.

senos-paranasales

Los medicamentos más populares y de los que más abusamos son los vasoconstrictores ( Respibien, Sinex Sensi, Rhinospray, Otrivin etc) que proporcionan un alivio instantáneo pero que, al cabo de unas horas se pasa y volvemos a estar  igual que antes de utilizar el vasoconstrictor, con la nariz totalmente taponada y sin poder respirar.

Además de servir solo para tratar los síntomas de forma momentánea, estos medicamentos tienen múltiples efectos secundarios a largo plazo. Entre los más frecuentes cabría destacar:

-Sequedad de la mucosa nasal, irritación y estornudos.

-Efecto rebote: al abusar de estos medicamentos se puede llegar a producir un efecto contrario al deseado.

-Aumento de la presión arterial

nariz tapada

Por ello desde la farmacia cuando vienen preguntando por estos medicamentos siempre intentamos derivar hacia otro tipo de tratamientos naturales y sin efectos secundarios.

Entre todos los tratamientos que solemos recomendar hay uno que ha salido al mercado hace muy poquito y del que os quiero hablar hoy. Este se denomina Nasodren.

Nasodren contiene un extracto de una planta denominada Cyclamen Europaeum, esta planta ya se utilizaba en la antigua Grecia para los síntomas de la sinusitis o como dicen los textos antiguos “para aclarar la cabeza”.

cyclamen europaeum

Además de las evidencias históricas, que hablan de su eficacia se han realizado importantes  estudios en los que concluyen que Nasodren

  1. Activa los procesos fisiológicos normales para la limpieza de la mucosa nasal y tiene un efecto de arrastre mecánico de la mucosidad.

  2. Reduce la inflamación de la mucosa.

  3. Mejora la ventilación de los senos paranasales.

nasodren

El producto consta de una boquilla pulverizadora y 2 frascos uno de ellos contiene un polvo (que es el extracto de Cyclamen) y otro contiene una solución para reconstituir el producto.Debemos verter la solución sobre el polvo y enroscar la boquilla pulverizadora.

1

Una vez reconstituido es importante mantenerlo en la nevera.

¿Como se aplica Nasodren?

Es muy fácil, simplemente hay que aplicar una pulverización al día (preferiblemente 2 horas antes de acostarse) en cada fosa nasal.

Es importante no inhalar el producto, para evitar este efecto reflejo que solemos hacer al aplicarnos sprays nasales os recomiendo que tras la aplicación respiréis por la boca.

Es posible que durante los 3 o 4 primeros días que utilicemos Nasodren tengamos lagrimeo, sensación de quemazón y estornudos, todos estos efectos son normales y se deben a que el Cyclamen está ejerciendo su acción. Conforme vayan pasando los días los síntomas irán remitiendo.

Aquí os dejo un video explicativo sobre el Nasodren

¿Cuanto tiempo debo utilizarlo?

El tratamiento habitual es de 7 días y se puede alargar hasta un máximo de 14 días.

Si tenéis cualquier duda sobre el producto dejad vuestro comentario y os responderé con la mayor brevedad posible.

 

Share Button
Artículo anteriorDiabetes
Artículo siguiente¿Existe el juguete perfecto?
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

9 comments on “¿Sinusitis? Prueba Nasodren

  1. Lourdes Vázquez on said:

    Hola tengo la nariz seca , sin poder respirar por que se me cierra y no puedo respirar , esto tiene efectos rebote porque con el respirabien me dan takicardias y me pongo peor con este me puede pasar lo mismo es que no se lo que tengo si es mocos sinusitis o rinitis

    • Almudena Brotons on said:

      Hola buenos días, por lo que me comentas parece que estás sufriendo un efecto rebote del respibien, ya que puede provocar sequedad de nariz y taquicardias entre otras cosas.
      Te recomiendo Nasodren con toda seguridad, probablemente en los 3 o 4 primeros días de uso estés un poco molesta ya que puede producirte lagrimeo y goteo nasal constante pero conforme pasan los días notarás que la nariz se te despeja y ya no tendrás esa sensación de sequedad.
      Además como he comentado en el post el producto no tiene ningún efecto secundario.
      Un saludo

  2. Cinta on said:

    Buenas noches, mi nombre en Cinta pues yo me lo he comprado el nasodren y creo que estoy un poco arrepentida, porque he hecho todo lo que se decía el prospecto y son las 04:00 de la mañana y no puedo dormir porque tengo la nariz totalmente obstruída. Estoy pensando hasta en ir a una farmacia de guardia a comprarme unas gotas convencionales porque ya digo q no puedo respirar. Y si encima de lo caro que es el producto voy a estar así me parece que esto es un timo y un sacadero de dinero, porque estoy peor q antes

    • Almudena Brotons on said:

      Buenas noches Cinta, los primeros días que utilizas Nasodren es normal que tengas estos síntomas de moqueo y lagrimeo constante, ya que los senos paranasales se están drenando. Conforme pase el tiempo los síntomas irán remitiendo y verás como ya puedes respirar mejor.
      Un saludo.

  3. Cinta on said:

    Muy buenas noches, pues esta es la primera noche q estoy usando nasodren y lo estoy pasando realmente mal. No puedo respirar, no sé si será normal o no, lo que si sé es q estoy agobiada porque tengo los orificios nasales totalmente obstruídos. He hecho todo lo que ponía en el prospecto.. Si esto es así, os aseguro q es un timo

  4. Maria del Pilar on said:

    Hola.
    Yó, llevaba tres meses mal, con sinusitis, dolor de oído, nariz tapada, molestias en la cara, malestar general, llevo diez días con el nasodren, y estoy contenta, estoy expulsando mucha mucosidad y parece que el oído me molesta menos; me lo voy a poner cuatro días más.

  5. Odalys on said:

    Hola deceo saber si nasodren elimina la sinusitis,me mando el médico amicicilina y no resolví,gracias x que me saquen de duda,estoy desesperada de los dolores en la frente

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días,
      Si el Nasodren es un tratamiento natural para la sinusitis, que ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad y la mejora considerablemente.
      La experiencia que tengo desde la farmacia con el Nasodren en pacientes que lo han probado es que les ha mejorado mucho utilizándolo de 2 a 3 veces al año.
      Si has probado ya diversos tratamientos y ninguno te ha resuelto el problema, te animo a que pruebes esto, ya que además es inocuo.
      Un saludo

  6. Jose on said:

    Hola,no se si a largo plazo hará efecto,porque a mi no me hace efecto,lo normal seria que te quitara el tapón de la nariz,y no es así.yo necesito dormir y esto no me lo soluciona,yo no voy a estar tres o cuatro noches sin dormir esperando el efecto,es de risa y encima clarísimo.que fuerte me parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.