Muchas veces acuden a la farmacia pacientes preocupados por sus niveles de colesterol, pues tras acudir al médico este les comenta que cuiden la alimentación y hagan ejercicio, pero no les manda ninguna medicación ya que sus niveles de colesterol no son lo suficientemente elevados como para necesitarla.
El problema llega cuando estas personas a pesar de llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio sus niveles de colesterol no bajan,  es pues en este caso cuando podemos tener en cuenta la existencia de sustancias naturales que nos ayudan a disminuir el colesterol sin perjudicarnos.
colesterol
Una de ellas y, de que la os voy a hablar hoy, son los policosanoles, que proceden de la caña de azúcar y tienen multitud de propiedades beneficiosas para  nuestro cuerpo:
1. Sobre el colesterol tienen un efecto similar al de las estatinas (atorvastatina,  simvastatina …), que son los medicamentos de primera elección para el tratamiento de la hipercolesterolemia, actúan regulando la actividad de una proteína encargada de la síntesis de colesterol (HMG-CoA reductasa), además los policosanoles aumentan la actividad de los receptores de las LDL ( «colesterol malo»). Los efectos en el organismo son muy beneficiosos ya que disminuyen la síntesis del colesterol y aumentan la captación del LDL evitando que este se adhiera a las paredes de nuestros vasos sanguíneos.
Existen multitud de complementos alimenticios en la farmacia que contienen policosanoles, uno de ellos es el Armolipid plus, Arkosterol
armolipid-plus
2. Tienen además efecto un efecto antiisquemico y antitrombotico que es de gran interés, ya que la formación de trombos es una complicación frecuente en personas con hipercolesterolemia.
3. Además mejoran la circulación sanguínea y favorecen el aporte de oxígeno a nuestro organismo, lo que hace de los policosanoles una gran fuente de energía para nuestro cuerpo.
4. Por último, pero no por ello menos importante comentaros que los policosanoles son unos fantásticos antioxidantes.
 antioxidantes-e-suas-funcoes-no-organismo-3
Share Button
Artículo anterior¿Existe el juguete perfecto?
Artículo siguienteEndocare Cellage
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

One comment on “¡Reduce tu Colesterol!

  1. Arkosterol on said:

    Yo he probado este producto y mi colesterol ha bajado. Se nota la mejoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.