Hoy os voy a hablar de un compuesto que revolucionó el mundo de la cosmética facial, este activo es el Ácido Hialurónico.

El ácido hialurónico es un compuesto presente en nuestro organismo en una elevada concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel.

Las funciones principales a nivel cutáneo de este ácido son:

  • Retención de agua, lo que se traduce en una piel hidratada y con menos arrugas.

hyaluron-filler-modelo

 

Proporcionar elasticidad y firmeza a la piel, ya que el ácido hialurónico estimula la síntesis de colágeno.

El inconveniente de este compuesto es que al ser una molécula muy grande, no puede atravesar las capas de la piel. Sin embargo laboratorios farmacéuticos como Avène, Sesderma y Eucerin han conseguido fragmentar la molécula para que pueda atravesar las capas de la piel y ejercer así su efecto rellenador de arrugas.

Eucerin-Logo (1)

Existen varias formas en las que se puede presentar el ácido hialurónico en una crema, o bien contienen la molécula tal cual, por tanto solo tendrá efectos hidratantes, o bien fragmentado, en cuyo caso tendrá también efecto rellenador.

A nivel articular este compuesto también juega un papel muy importante, ya que el ácido hialurónico forma parte del “cojín” que existe entre hueso y hueso.

Este “cojín” con el paso del tiempo se va haciendo más fino, por eso a veces duelen las articulaciones. Para estos casos (siempre consultando antes al médico) se puede utilizar ácido hialurónico vía oral.

Como siempre, para cualquier duda o aclaración dejad vuestro comentario.

Un saludo

Almudena Brotons de Farmacia Glorieta.

Share Button
Artículo anteriorEl Colágeno en Nuestra Piel
Artículo siguienteAlmudena Brotons
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

4 comments on “Propiedades del Ácido Hialurónico

  1. Hola, tomo hialuronico en comprimidos y es genial para las articulaciones. La piel también está esponjosa, sin arrugas.
    Eso si, la dosis es de 150/ 200 .

    • Almudena Brotons on said:

      Buenos días efectivamente la dosis oral de ácido hialurónico es de 150mg. Un pequeño consejo: alterna el ácido hialurónico con colágeno vía oral y verás los resultados más rápido. Un saludo Almudena Brotons

  2. Tomo ácido hialuronico con colageno, no necesito ninguna crema, pero si para las manos. También lo noto en las ariticulaciones.

    • Almudena Brotons on said:

      Hola Irina
      Las manos son una parte de nuestro cuerpo muy expuesta, por ejemplo al frío, al viento, al agua etc.. por eso a veces las tenemos más secas de la cuenta, para evitarlo te recomiendo que utilices una crema hidratante de manos tantas veces como puedas al día. Si te molesta durante el día puedes utilizarla antes de irte a dormir. Una que a mi me gusta mucho es la Crema de Manos de Eucerin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.