Mosquitos, ¿cómo combatirlos eficazmente?

Un año más regresa el verano, y un año más vuelven los molestos mosquitos que nos hacen la vida incómoda en esta época del año. No existe nada más molesto que escuchar el constante zumbido de un mosquito junto a tu oreja. Los mosquitos son causantes de picaduras que provocan picor, molestia, dolor, incluso malestar general, tanto en niños como en adultos.

En nuestra farmacia dispones de productos especialmente indicados para poder combatir los mosquitos que osen acercarte a ti o a cualquier familiar.

 mosquito

¿Por qué motivo seguir sufriendo por sus molestas picaduras y constantes zumbidos? Despídete de los mosquitos de una vez por todas, para ello te proponemos algunos productos especialmente indicados.

En nuestra farmacia encontrarás un amplio listado de productos para combatir los mosquitos, pero hay que destacar que los siguientes productos han demostrado ser tremendamente potentes, ya que su acción permite que nunca más te tengas que volver a preocupar por estos insoportables insectos con la llegada del verano. Toma buena nota de ellos, ya que se convertirán en grandes aliados en los meses estivales:

Aceite Esencial de Citronella: Es un producto ideal para ahuyentar los mosquitos, este aceite se extrae de las plantas pertenecientes al género Citronella. Al utilizar este aceite sobre la ropa o la piel se desprende una fragancia muy característica que a los mosquitos les desgrada y por ello no se acercarán a ti. Además tiene otras propiedades:

-Se puede utilizar sobre la piel para desinfectar picaduras de insectos, entre ellas la de mosquito, ya que tiene propiedades antisépticas

-Se puede utilizar como desodorante ya que evita la sudoración.

 citronella

Al aplicarlo sobre la piel es mejor siempre mezclar unas gotitas con un poco de crema hidratante, ya que si nos lo ponemos directamente puede irritarnos.

Ledum Palustre: más conocido como romero silvestre, es un medicamento homeopático muy efectivo para prevenir las picaduras de los mosquitos, así como de otros insectos, de modo que es resulta idóneo para quienes tienden a sufrir constantes picaduras. La dilución más habitual a la que se suele utilizar este medicamento homeopático es a la 9 CH, la posología son 5 gránulos 2 veces al día siempre separados de las comidas, a media mañana y a media tarde. Es recomendable empezar a tomarlo antes de la exposición a los mosquitos y continuar durante el periodo que estés expuesto.

Si ya te han picado puedes seguir utilizando el Ledum Palustre y además combinarlo con Apis Mellifica a la 9 CH, 3 gránulos de cada uno de 3 a 5 veces al día. Te calmarán el picor y bajarán la inflamación.

 Como la mayoría de medicamentos homeopáticos, el Ledum Palustre tiene múltiples propiedades además de la que os he mencionado. Las más destacada es su propiedad antirreumática y antiinflamatoria.

ledum

Pulseras repelentes: Las pulseras repelentes son muy cómodas para los niños generalmente van impregnadas con Citronella. La ventaja que tienen frente a la aplicación directa del aceite sobre la piel, es que no hay riesgo de irritaciones, que no hace falta ducharse para quitarse el olor y que si sudas no pierden efectividad.

 california

Relec y otros sprays: actúan de la misma forma que la Citronella, tienen un olor que al mosquito no le agrada, por lo general tienen un olor más agradable que el de la Citronella y además van preparados para que te apliques la dosis adecuada.

Señalar que estos productos, entre otros, son ideales para la época estival así como para aquellos viajes que se realicen en regiones infestadas de mosquitos o áreas tropicales, ya que te protegerán de sus picaduras y evitarás sufrir por ellos. Repele los insectos eficazmente.

Alivia las picaduras de los mosquitos

Si has sufrido la picadura de algún mosquito y no has tenido la ocasión de hacer uso de estos aliados antes de que tuviera lugar el ‘ataque’ del mosquito deberás tener presente que hay productos que te ayudarán a calmar y aliviar el picor y dolor que pueden causar las picaduras como el ya conocido After Bite, Azaron, Cicaderma,…

cicaderma

 

 

Share Button
Artículo anteriorThiomucase Vs Somatoline. Comparativa entre Anticelulíticos.
Artículo siguientePedisilk, una nueva lima de pies y ¡sin pilas!
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.