protector-solar

 

¡Hola chic@s!

Agosto está a la vuelta de la esquina, y es el mes en el que la mayoría de las personas pueden tener unas merecidas vacaciones, por lo que es lógico pensar que va a ser cuando más nos expongamos al sol.

Por ello hoy en Farmacia Glorieta os vamos a hablar sobre algunos de los beneficios que el verano puede tener en nuestra piel, ya que aunque siempre hablemos de los riesgos que conlleva tomar en exceso el sol, también aporta cosas positivas a nuestro organismo.

Cuando nuestra piel entra en contacto con los rayos del sol, éste estimula la circulación sanguínea influyendo en nuestro organismo de forma positiva ayudando a mejorar la respiración o la producción de hormonas.

También se fortalece el sistema inmunológico y disminuyen la presión arterial y los niveles de colesterol.

La luz solar hace que el cuerpo sintetice Vitamina D, muy necesaria para la formación y reparación ósea: con tan sólo 10 o 15 minutos al día nuestro cuerpo satisface los requerimientos diarios de Vitamina D, por lo que no es necesario tostarse al sol si queremos disfrutar de sus beneficios.

Otro aspecto a tener en cuenta es que influye sobre nuestro humor y sensación de bienestar ya que favorece la producción de serotonina, una hormona que nos sube el ánimo, nos da vitalidad y bienestar emocional, además de ayudar a que nos relajemos cuando lo necesitemos favoreciendo el sueño reparador.

Todo esto es genial, pero siempre y cuando se disfrute con moderación del sol, así que utilizando protección solar adecuadamente, evitando las horas centrales del día y no exediéndonos del tiempo adecuado bajo el sol podremos disfrutar de todos sus beneficios sin sufrir ninguno de los inconvenientes.

¡Feliz Verano!

Share Button
Artículo anteriorAgua termal, el cosmético multiusos para la piel
Artículo siguientePiel sensible bien protegida del sol con Heliocare Ultra 90
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.