Ya estamos en Navidad, fecha muy deseada sobre todo por los niños. La ilusión y el entusiasmo de los más peques de casa por conocer los nuevos juguetes, que les acompañarán el próximo año y la preocupación de los padres por acertar, hace de la Navidad que sean unas fechas muy especiales.

niños Tips-para-elegir-juguetes-en-Navidad

Os recomiendo  que antes de comprar el juguete penséis en la seguridad del niño;

  • Que no contenga piezas pequeñas posibles de tragar sobre todo si el juguete va destinado a un niño menor de tres años.
  • Que la pintura no sea tóxica por si se lo mete a la boca.
  • Fijarse en el etiquetado que contenga la marca CE (Conformidad Europea), esto nos  garantiza la  seguridad del juguete. Para asegurarnos de esto os recomiendo que compréis los juguetes en establecimientos de confianza.

ce

 

Aunque es importante tener en cuenta todos estos factores, podemos  estar tranquilos ya que el juguete es uno de los productos de consumo,  junto con los alimentos y productos farmacéuticos, sometidos a mayor presión normativa.

Otro  punto a tener en cuenta a la hora de elegir el juguete adecuado es la edad. Cada etapa es diferente y hay un juguete adecuado para cada una de ellas.  Para que sea más fácil  la búsqueda  os doy unos  consejos:

  • Para niños que aún no tienen el año; elegiremos juguetes blanditos, agradables para la vista y el tacto  que estimulen el movimiento del peque. Desde Farmacia Glorieta os recomendamos los juguetes de NATTOU.

 

  • nattou

 

  • Para niños hasta los tres años elegiremos juguetes sencillos que impliquen el juego entre padres e hijos.
  • Para los niños mayores  los juguetes preferidos y más adecuados son los juegos electrónicos, de estrategia, manualidades y los relacionados con el deporte. Es una etapa en la que comienzan a jugar de forma individual y a ser más autónomos.

 

 

niño patinete-spiderman_fullblock_bordered

 

 Espero que este artículo os haya servido  para orientaros y encontrar con éxito el juguete más adecuado.

 

Estela Sotoca Llopis Farmacéutica.

Share Button
Artículo anterior¿Sinusitis? Prueba Nasodren
Artículo siguiente¡Reduce tu Colesterol!
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.