¿Cómo reducir los daños de la radioterapia?

Cuando la piel de una persona ha sufrido o está sufriendo daños con motivo de la radioterapia en la lucha contra un cáncer, es importante realizar unos cuidados buenos y constantes para conseguir que la misma vuelva nuevamente a recuperar su salud, su aspecto inicial y su suavidad.

Suele ser muy habitual que las zonas de piel que están siendo tratadas mediante radioterapia luzcan un color rojizo, además de irritación, inflamación,  ampollas o incluso un aspecto como si se hubiera quemado por la exposición solar. También resulta frecuente que, tras semanas de tratamiento, la piel se reseque, se vuelva escamosa, se despelleje o bien experimente picazón debido a la sequedad.

Existen cremas, bálsamos y lociones especialmente indicadas para poder poner solución a esta problemática desgraciadamente tan habitual en la actualidad. Se pueden citar dos marcas realmente efectivas para poder tratar la piel  dañada con motivo de la radioterapia: Avene Trixera e Hialderm.

piel radioterapia

Avene Trixera e Hialderm, las mejores cremas contra los daños de la radioterapia

Mantener la salud de la piel a través de cuidados cuando la misma se está sometiendo o se ha sometido a radioterapia resulta esencial para poder devolverle la tersura, suavidad, hidratación, y su aspecto saludable. Dispones de dos potentes marcas para cuidar de tu piel y devolverle su aspecto inicial, devolverle la salud, suavidad, y tersura pérdidas:

  • Trixera: La gama de productos de la marca Trixera está especialmente dirigida a las pieles muy secas o con tendencia atópica (lactantes, niños, adultos). Existen dos productos entre su amplio abanico de posibilidades que te permitirá devolverle la salud a tu piel:

 

  •      Avene Trixera Bálsamo: Este bálsamo, de muy alta tolerabilidad,  está elaborado sin parabenos y sin perfume, un bálsamo que se encarga de actuar sobre la sequedad cutánea, ayudando a calmar y aliviar la comezón, así como las irritaciones de las pieles muy secas y atópicas en aquellos casos de sequedad severa. Está disponible en formato de 400 ml.

avene-trixera-balsamo-emoliente-400ml

 

 

  • Avene Trixera Crema: Con un sencillo dosificador, esta crema actúa sobre los factores de la sequedad de las pieles atópicas y permite aliviar la piel. Gracias al uso de esta crema tu piel estará mucho menos reactiva y disfrutará de mayor confort. Está elaborada sin parabenos y sin perfume. Ofrece propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. Está disponible en formato de 400 ml.

avene-trixera-crema-emoliente-400ml

 

  • Hialderm: Esta emulsión o loción corporal está especialmente indicada para pieles muy debilitadas, ya que ayuda a reparar, proteger y regenerar. Está destinada al cuidado de la piel que está sometida a tratamientos oncológicos como la quimioterapia, la radioterapia, etc. Permite proteger la piel antes y durante el tratamiento. Tras del tratamiento, ayuda a hidratar, nutrir y reparar la piel en profundidad. Está compuesta por ácido hialurónico, condroitín sulfato, aloe vera, aceite de zanahoria y vitaminas. Permite conseguir una piel sin escamas, suave, lisa e hidratada. Está disponible en formato de 500 ml.

100emulsion-corporal-hialderm-500ml-cuidado-y-proteccion-piel

 

Share Button
Artículo anteriorArko Esencial: Rosa Mosqueta, Aceite de Argán, Aceite de Jojoba.
Artículo siguienteHeliocare cápsulas, protege tu piel del sol desde el interior
Estudié farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, después realicé un posgrado de Especialista en Ortopedia en la Universidad de Valencia y este mismo año acabo de realizar el Máster de Atención farmacéutica que imparte la Universidad de Granada, a falta de presentar el trabajo final. El hecho de escoger la carrera farmacia no es casual, la estudié porque desde pequeñita he estado en la farmacia viendo como mi abuelo y años después mi madre (actual titular de farmacia glorieta) desempeñaban esta profesión de una forma inmejorable. Me gustaba mucho estar en la farmacia y aún hoy me sigue gustando. Actualmente lo que más destacaría de mi trabajo es el hecho de poder resolver algunos de los problemas de salud que preocupan a mis pacientes, es muy gratificante y me anima a seguir formándome para intentar ser una mejor profesional. Otra de las cosas que me gustan es mi ambiente de trabajo, tengo unas compañeras geniales y muy muy profesionales, que me ayudan siempre que lo necesito y que además hacen que cada día en la Farmacia sea igual o mejor que el anterior. Por último deciros que este blog surge del afán de todas nosotras de comunicar y compartir con vosotros nuestras vivencias en la farmacia, nuestros productos y nuestras recomendaciones. Escribimos casi siempre sobre temas relacionados con la piel, ya que queremos crear un blog especializado en el cuidado piel, aunque a veces creemos necesario hablar sobre otros temas de actualidad y escribimos algún post diferente.

4 comments on “Cremas Recomendadas para Radioterapia

  1. Verónica on said:

    Adonde puedo conseguir la crema ya que pronto me darán radioterapias

    • Almudena Brotons on said:

      La puedes conseguir en farmacias. Nosotros la tenemos en nuestra tienda online por si le quieres echar un vistazo. Un saludo espero que te vaya muy bien mucho ánimo y gracias por leernos!!

  2. Elvira Mercado Padilla on said:

    Me gustaría adquirir la crema, ya que pronto recibiré tratamiento de radio terapia

    • Almudena Brotons on said:

      Buenas noches disculpa la tardanza en contestar. La crema la puedes adquirir en nuestra página web www.farmaciaglorieta.com o en cualquier farmacia que trabaje con la casa Avene. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.